artificial Christmas tree

La guía de compra de árboles de Navidad artificiales

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es hora de decorar tu hogar para la temporada navideña! Dado que la Navidad gira en torno al árbol de Navidad, vale la pena investigar un poco antes de comprar uno.

El árbol de Navidad se asocia con la alegría de decorarlo. Por eso es tan importante conseguir el árbol correcto: ¡te ayuda a entrar en el espíritu navideño! Para hacerlo aún más especial, te animamos a que añadas un toque personal a tu decoración festiva. Por supuesto, puedes participar en un pequeño proyecto de bricolaje (DIY), como crear adornos hechos a mano para tu árbol. Pero si quieres tener un árbol de Navidad verdaderamente único, también tienes muchas opciones DIY. Además de tu creatividad, solo necesitas algunos materiales y herramientas de artesanía.

¿Cuál prefieres, uno real o un árbol de Navidad artificial? Si deseas usar tu árbol en los próximos años y no preocuparte por su descomposición o por limpiar las agujas, elige un árbol de Navidad artificialEl mejor momento para comprar un árbol de Navidad artificial es ahora. Tómate tu tiempo para decidir la forma, la altura y el estilo correctos. Preparamos esta guía de compra de árboles de Navidad para ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

Encuentra el árbol de Navidad artificial perfecto para ahorrar espacio o crea el tuyo propio

Elegir el árbol de Navidad artificial adecuado no es tarea fácil. Quieres que sea impresionante, pero que también se ajuste al tamaño de la estancia. La forma del árbol de Navidad también es relevante, ya que cambia el look de tu decoración. Por suerte, nuestra guía de tamaños de árboles de Navidad te ayudará a encontrar el mejor árbol.

La mayoría de la gente coloca su árbol de Navidad en el salón. En este caso, el diseño de la habitación y la decoración existente influyen en el tamaño y la altura del árbol perfecto. A continuación, discutiremos la altura, así como la forma del árbol de Navidad.

Puedes optar por un árbol de Navidad más bajo, de 120 cm de altura, o por uno de hasta 240 cm. Si es demasiado corto, parecerá muy pequeño en un salón grande. Un árbol de 240 cm de altura solo puede verse bien en una habitación con techos altos. Presta atención al tamaño que se adapte perfectamente a tu habitación. 

Hay diferentes formas entre las que puedes elegir cuando se trata de un árbol de Navidad artificial: 

  • Árbol de Navidad lápiz: Elige este cuando quieras ahorrar espacio en el suelo.
  • Árbol de Navidad delgado: Queda muy bien en habitaciones más pequeñas cuando se decora con pequeños accesorios, para una decoración minimalista.
  • Árbol de Navidad completo: Una buena idea para todo tipo de decoración.
  • Árbol de Navidad al revés: ¡tú elección si quieres algo diferente y llamativo! 

types of artificial Christmas trees

¿Puedo hacer mi propio árbol de Navidad?

¡Claro que puedes y te animamos a hacerlo! Los árboles de Navidad DIY son alternativas muy modernas a los árboles normales. La mejor parte de crear un árbol de Navidad DIY es que no hay límite. Con cualquier material y artículos que tengas disponibles, puedes usar tu imaginación para construir el árbol más singular e interesante.

 

Árbol de navidad DIY - haz el tuyo 

Hacer tu propio árbol de Navidad puede ser una actividad muy divertida para ti y tu familia. Imagínate sentados juntos con una taza de chocolate caliente, rodeados de muchos materiales para manualidades, tratando de imaginar el árbol más innovador y no tradicional. Suena divertido, ¿verdad?

Podemos darte algunos consejos si no estás seguro por dónde empezar. Un árbol de Navidad DIY puede estar hecho de... básicamente, todo lo que se te ocurra: globos, ramas, cintas, paletas, libros o plumas, y la lista continúa. 

Siempre que tu creación tenga la forma de un árbol de Navidad, estás listo para comenzar. Las dos ventajas principales de este concepto de árbol de Navidad casero no tradicional que queremos destacar son que es una opción rentable y que ahorra espacio. 

Por ejemplo, tu árbol DIY puede ser tan grande o pequeño como desees. Incluso puedes hacer uno para cada habitación de tu casa si te sientes demasiado inspirado. Entonces, necesitarás algunos suministros y herramientas para hacer el trabajo. Lo más probable es que ya tengas la mayoría de ellos. Pero también tenemos una lista más detallada.

 

Materiales y herramientas necesarios para hacer tu propio árbol de Navidad DIY

Materiales: 

  1. Bolas y adornos navideños
  2. Manualidades
  3. Telas, cuerdas, lazos 
  4. Papel, ramas, palés de madera, tableros perforados e incluso una escalera de madera que puedes decorar de forma sencilla
  5. ¡Cualquier cosa que se te ocurra!

Herramientas:

  1. Tijeras y kit de hilo y aguja
  2. Cola, pegamento y pistola de pegamento
  3. Una sierra, en caso de que estés trabajando con ramas de árboles u otras piezas de madera
  4. Un martillo u otras herramientas también pueden ser útiles

 

DIY: Árbol de Navidad de cartón

  • Paso 1

    Coge dos cartones y córtalos al tamaño deseado para tu árbol de Navidad de cartón. Dibuja una forma similar al árbol de Navidad.

  • Paso 2

    Usando tijeras, un cuchillo o una regla, corta el cartón siguiendo la forma del árbol. Para obtener un corte fino, usa la herramienta que sea más precisa.

  • Paso 3

    Desde arriba hacia abajo y desde abajo hacia abajo, cortar cada forma en el medio, justo dentro del borde.

  • Paso 4

    Usa pintura o cualquier otra herramienta de coloración para colorear cada cartón.

  • Paso 5

    Combina las dos piezas de cartón juntas a través de los cortes.

  • Paso 6

    ¡Ya has terminado con tu árbol de Navidad de cartón! Añade los toques finales usando brillo y cualquier otra decoración.

Encuentra el mejor color y busca tu árbol de Navidad artificial o DIY

La decoración navideña tradicional tiene un árbol de Navidad verde como pieza central. Esto nos hace pensar en el árbol real y es muy fácil de adornar. Es un clásico y se mantiene en nuestras principales preferencias, luciendo más como un verdadero árbol de Navidad.

Las tendencias de los árboles de Navidad artificiales se han desarrollado con el tiempo, por lo que tenemos muchas otras opciones interesantes. Para celebrar la temporada de invierno, opta por un árbol de Navidad blanco. Es elegante y puedes usar adornos creativos. Tu árbol de Navidad artificial puede venir en otros colores vibrantes, ayudándote a llenar el hogar con un ambiente festivo.

  • Los árboles de navidad azules funcionan como magia con adornos plateados
  • Los árboles de Navidad rosas combinados con adornos dorados definitivamente robarán el centro de atención
  • Los árboles de Navidad rojos convertirán toda tu casa en un país de ensueño festivo
  • Los árboles de Navidad dorados son perfectos para llamar la atención. 

Por otro lado, los árboles de Navidad hechos a mano no necesitan presentación: brillarán donde sea que los coloques. Por ejemplo, uno hecho con globos agrega un hermoso volumen a la habitación, mientras mantiene la decoración festiva en el lado minimalista. Si eliges hacer un árbol de Navidad no tradicional tú mismo con ramas de árboles reales pegadas una encima de la otra, creará un bonito look de inspiración rústica. Los amantes de la lectura amarán un árbol de Navidad hecho con libros. 

 

Hazlo especial: iluminación y decoración del árbol de Navidad

Después de decidir el color, el tamaño y el estilo perfectos para el árbol, comienza la diversión: ¡decorar el árbol de Navidad! Este es el momento en el que integras un árbol en tu decoración interior y navideña.

Hay muchas opciones creativas para hacer que tu árbol artificial sea aún más hermoso. Elige la iluminación del árbol de Navidad, optando por varias cadenas de luces de árboles de Navidad que también funcionan a la perfección con tu árbol de Navidad DIY. Vienen en varias formas y colores claros, solo asegúrate de que tu elección vaya bien con el color y el estilo del árbol.

Puedes comprar luces de cadena LED para árboles de Navidad por separado o elegir un árbol de Navidad preiluminado con LEDs. Son energéticamente eficientes y te ahorran la molestia de encontrar las luces adecuadas. Independientemente del tipo de árbol que elijas, necesitarás una falda de árbol de Navidad. De esta manera, ocultas la base del árbol con algo festivo. Improvisa y opta por una falda de árbol DIY, de una caja de regalo o incluso una manta de piel sintética. 

El último paso para la decoración el árbol de Navidad es conseguir los adornos para el árbol de Navidad y las bolas de Navidad adecuadas. Aquí, las opciones son ilimitadas. Impresionantes colores, ingeniosas formas navideñas o incluso adornos personalizados. La elección es tuya, solo asegúrate de crear una decoración navideña equilibrada. Si optas por un árbol de Navidad DIY, ten en cuenta que menos es más: algunos tipos de árboles de bricolaje necesitan menos adornos que los tradicionales. 

 

La magia del árbol de Navidad: está en los detalles

Un árbol es bonito y crea ese espíritu navideño, pero también queremos ese olor específico a árbol de Navidad. Si eliges un árbol de verdad, el olor a pino crea un ambiente especial y acogedor en tu salón. Dado que un árbol real no siempre es una opción, elige un árbol de Navidad artificial realista o haz tu propio árbol tú mismo. Para conseguir ese olor a árbol de Navidad especial, no te olvides de los adornos con aroma a árbol de Navidad, las velas o las fragancias de pino para el hogar.

Cuando se trata de materiales para árboles de Navidad, los más comunes son el PVC y el PE. Los árboles de Navidad de PVC son una opción popular ya que también son económicos. Tienen ramas peludas y se ven ricas, y no tienes que preocuparte por las agujas que se caen.

Los árboles de Navidad de PE tienen agujas 3D que parecen tan reales como las naturales. Disponibles a precios más altos, los árboles de PE recrean la forma de un árbol real. Puedes disfrutar de ellos durante años.

interior with Christmas Tree