4 consejos para elegir el sillón de masaje perfecto

Todos tenemos vidas ocupadas y este ritmo requiere momentos de relajación para que podamos comenzar de nuevo a la mañana siguiente. Debido a que no todo el mundo puede tener acceso constante a un spa y masajes, ¡conseguir tu propio sillón de masaje puede ser la solución!

¿Te preguntas cómo elegir el mejor sillón de masaje? ¡Tenemos la respuesta! Son muchas las ventajas que ofrecen los sillones de masaje:

  • Relajas tu cuerpo y músculos después de largos días de trabajo.
  • Un masaje reduce la presión arterial y reduce el estrés
  • Te ayuda a mantener una salud física y mental equilibrada

Con esto en mente, está claro que tener tu propio sillón de masaje definitivamente puede mejorar tu vida. Para comprar el perfecto, hay algunas cosas muy importantes a tener en cuenta. Sigue leyendo y consulta los consejos en nuestra guía de compra de sillones de masaje para aprender todo lo que necesitas saber.

 

1. ¿Cuál es el tamaño adecuado para un sillón de masaje?

Encontrar el mejor sillón de masaje requiere un poco de investigación. Primero, están tus necesidades personales que deben satisfacerse. Luego, está el criterio estético, ya que un sillón de masaje es bastante grande y debe encajar bien con tu decoración. Lo último que debes tener en cuenta es tu presupuesto. Dado que la mayoría de los sillones de masaje vienen con funciones tan variadas, no son necesariamente baratos.

El primer paso es elegir el lugar adecuado para tu sillón de masaje. A menudo son bastante grandes, por lo que necesitas suficiente espacio. Algunos vienen con reposapiés, otros tienen cómodos reposabrazos.

Las dimensiones estándar para un sillón de masaje mientras está reclinado son alrededor de 75 x 160 x 85 cm (ancho x profundo x alto). En la mayoría de los casos, debes dejar hasta 100 cm detrás del sillón para disfrutar plenamente de su función reclinable. Otros sillones cuentan con una función de espacio cero , que solo requiere 10 cm entre el respaldo del sillón y la pared.

Recomendamos verificar minuciosamente el tamaño exacto del sillón que te gusta y ver dónde encaja en tu hogar. Un sillón de masaje pequeño puede ser un gran aporte a tu salón, estudio en casa o incluso para tu dormitorio. También ten en cuenta el peso de la silla, ya que esto puede afectar al suelo con el tiempo. Coloca tu sillón sobre una alfombra para evitar daños en el suelo.

 

2. Siempre nos preocupamos por el aspecto ...

... ¡especialmente cuando hablamos de un sillón de masaje! Con el tiempo, los sillones de masaje evolucionaron no solo en términos de características sino también de diseño. Algunos modelos populares son muy futuristas, y encajan perfectamente en un interior moderno. Otros mantienen un estilo clásico y son más fáciles de combinar con muchos otros estilos.

3. ¿Cuál es tu estilo? Elige el color y el material correctos

Tu sillón de masaje será tu oasis de relajación, por lo que el sillón debe ser duradero y súper cómodo. Estas características difieren de un sillón a otro, según los materiales utilizados. Lo que debes buscar es una textura suave de tapicería, que te ayude a disfrutar de un increíble masaje en casa.

Los más populares están hechos de cuero y piel sintética. Este detalle hace que los sillones sean duraderos en el tiempo, fáciles de limpiar y súper suaves al tacto. El cuero, real o no, es una opción tan elegante para un sillón y se adapta a todos los estilos.

Si quieres todos los beneficios de un sillón de masaje moderno, te recomendamos un tapizado de tela. A menudo acompañados con estructura de madera, estas sillas se asemejan a un sillón clásico, pero con todas las funciones de masaje. De esta manera, realmente puede complementar tu bonita decoración.

¿Cómo elegir el color de tu sillón de masaje? Es bastante simple: ¿quieres que llame la atención o simplemente hacer que se mezcle con tu decoración existente? Los colores más oscuros y neutros ayudan a crear un diseño acogedor, mientras que los colores vivos harán de tu sillón de masaje la estrella de tu salón.

 

4. Funciones de masaje

Al navegar por todas las funciones de masaje, no es necesario perderse. Muchos sillones de masaje tienen varios puntos de masaje: para los hombros, la espalda y las piernas. Algunos funcionan con bolsas de aire, otros usan rodillos de masaje, mientras que algunos sillones cuentan con ambos modos.

Piensa en cuál funcionaría mejor para ti, ya que el masaje del airbag es más suave con los músculos. Por el contrario, los rodillos proporcionan un masaje más intenso, útil para aliviar los dolores musculares.

¿Quieres una función de calefacción en tu sillón? Estas funciones especiales tienen importantes beneficios para aliviar el estrés y la fatiga, al tiempo que estimulan la circulación sanguínea. La función de detección automática es otro detalle a considerar, ya que los puntos de masaje pueden ajustar su posición de acuerdo con la figura de tu cuerpo para ofrecer el mejor masaje de todos los tiempos. Busca otras características especiales para aprender a elegir el sillón de masaje ideal.

Para obtener más inspiración, descubre nuestros sillones de masaje favoritos a continuación.