Ideas útiles sobre cómo elegir un soporte para el televisor

¡El fresco olor a palomitas anuncia una divertida noche de películas! ¿Listo para disfrutar de un momento de calidad frente a tu programa de televisión favorito? El televisor es un foco de atención en tu salón, por eso es importante saber cómo elegir un soporte para la TV .

Empieza por considerar el tamaño de tu televisor para ver qué soporte es más apropiado. Luego, intenta visualizar cómo se adapta el soporte del televisor a tu habitación. Encuentra opciones adecuadas al tamaño de tu habitación, para lograr una decoración equilibrada. No pases por alto tus preferencias de diseño: piensa de qué color debe ser el mueble del televisor. Para obtener la combinación correcta de estilos, presta atención al material del que debe ser el soporte de tu televisor.

Con tantas opciones disponibles, no es fácil saber cómo elegir el soporte de TV adecuado . Pero tampoco tiene por qué ser difícil. Nuestra guía está aquí para ayudarte; consulta nuestros consejos para comprar el mueble para el televisor perfecto para tu casa.

 

¿Cómo de grande es tu televisor? - Coincidencias de tamaño correcto

Quizás te preguntes qué tamaño de mueble de TV necesitas. Este es el punto de partida antes de comprar uno. Si estás buscando comprar un soporte para el televisor que ya tienes, primero mídelo. Tienes que saber que el soporte debe ser más grande que tu televisor. Esto asegura la estabilidad y el equilibrio estético.

Mucha gente pregunta si está bien que el televisor sea más ancho que el soporte. La respuesta es no, asegúrate de que el soporte sea más grande para evitar que el televisor se vuelque. También presta atención a la profundidad del estante, ya que debe dejar suficiente espacio para el televisor y demás equipo. Además de la seguridad, otra ventaja que ofrece un mueble más grande es la utilidad de almacenamiento. Agrega algunas decoraciones, un truco de uso común para integrar la tecnología en un diseño interior acogedor.

Recuerda evaluar una altura de visualización cómoda. Si preguntas qué altura debe tener un mueble para la TV, la respuesta es sencilla. Debes colocar la pantalla al nivel de los ojos cuando estés sentado. El centro de la pantalla debe alcanzar tu nivel de visión. La altura estándar del televisor es de unos 106 cm, pero depende de la opción de asiento. Si necesitas más flexibilidad, considera un soporte de pared para TV que permita ajustes. 

Consejo especial: Para encontrar la distancia de visualización correcta, duplica el tamaño de la pantalla. Por ejemplo, una pantalla de TV de 50” (110 cm) debe colocarse a una distancia mínima de 220 cm del sofá.

¿Cómo elijo el tipo de soporte de TV adecuado?

Todos los detalles anteriores te ayudarán a lograr un área de TV cómoda, para maratones de películas interminables. Una cosa a tener en cuenta es la importancia de una distribución interior equilibrada. Mira a tu alrededor para ver qué tipo de mueble para TV se adapta a tu estilo. Afortunadamente, tienes muchos tipos de soportes de TV para elegir:

  • Consola de TV
  • Diseño de estantería abierta
  • Soporte de aparador
  • Soporte de mueble para TV
  • Unidades flotantes y de pared
  • Centro de entretenimiento

Una consola de televisión es un mueble singular con estanterías cerradas. Por lo general, tiene una forma rectangular y ofrece mucho espacio de almacenamiento. Si buscas un estilo minimalista, elige un diseño de estantería abierta. La estructura admite varios estantes abiertos para un look limpio y un soporte de montaje para TV. Esta es una gran opción para espacios pequeños, para crear un diseño aireado.

Un mueble más grande, el soporte de aparador permite un gran espacio de almacenamiento debido a sus armarios y estantes colocados alrededor del televisor. Un mueble de TV es una pieza de inspiración vintage que combina bien con una decoración bohemia. Su mayor ventaja es la posibilidad de esconder tu televisor cuando no se usa.

Dado que el tamaño de la habitación es tan importante, existen dos opciones asombrosas para cada necesidad. Un espacio más pequeño puede beneficiarse del uso de una unidad flotante o montada en la pared. El diseño flotante es muy popular en estos días y ofrece un espacio de suelo abierto para una apariencia limpia. El soporte giratorio para TV requiere aún menos espacio y permite que tu televisor se incline como quieras.

No obstante, si tienes una habitación más grande para trabajar, un centro de entretenimiento podría ser la opción correcta. Este es un mueble macizo con una rica construcción. Dispone de armarios cerrados, baldas abiertas, cajones, etc. Compleméntalo con libros, plantas y otros accesorios para un look elegante.

Los materiales más utilizados para los soportes de TV son la madera y el metal. Sé creativo, pero asegúrate de que el elegido se adapte al resto del diseño de la habitación. La madera es más apropiada para un estilo tradicional cálido, mientras que el metal funciona mejor en diseños modernos. Piensa en la seguridad y compra un soporte resistente que sostenga de forma segura el peso del televisor.

 

Aspectos a tener en cuenta 

Tu televisor puede actuar como un centro de atención, pero no el principal. En este caso, ten en cuenta la distribución de la habitación. Si tienes una chimenea, colocar un televisor puede ser complicado. Para comprender cómo colocar los muebles con chimenea y televisor, tienes algunas opciones. Coloca el televisor encima de la chimenea, utilizando una unidad montada en la pared. Si el tamaño de la habitación lo permite, también puedes colocar el televisor en la pared opuesta, en una consola de televisión o en un soporte de armario.

No olvides incluir un sistema de administración de cables en tu configuración de TV. Elige un soporte de TV que oculte los cables, por motivos estéticos. Además, un mueble con opciones de almacenamiento puede centralizar otros dispositivos electrónicos que deben colocarse junto al televisor.

Dedica algo de tiempo a encontrar el mejor soporte de TV para tu hogar. Sigue nuestras pautas y realiza una compra que se adapte a tu estilo y necesidades.