El maravilloso mundo de la mesa de jardín
Las mesas nos han solucionado la vida en temas de mobiliario. Nos sirven de comedor, como accesorio decorativo y para poner decoración, como estación de estudio o trabajo, y podemos continuar. Una mesa de jardín es tan versátil, que puede cumplir todas estas funciones, incluso en un espacio exterior. Hoy, te llevamos al mundo de las mesas de jardín y en el recorrido te contamos de sus posibles usos.
Diseños y materiales de las mesas de jardín
Las mesas de jardín han captado nuestra atención por años. No solo porque su variedad de estilos nos permite darles diversos usos, también porque sus materiales potencian la personalidad de nuestros espacios. Por esta razón, te compartimos algunos detalles de materiales, y los diseños más buscados.
-
Madera
-
Ratán sintético
-
Acero y vidrio
-
Plástico
En cuanto a la madera, los tipos más comunes son la madera maciza, caracterizada por ser robusta y resistente, y la madera de pino, la más fácil para trabajar, moldear y destacar sus detalles en el producto final. Este material, es muy apetecido por su estilo rústico y la capacidad para que las mesas de jardín hechas en este, queden bien en ambientes muy naturales.
Tanto el ratán sintético, como el plástico, son materiales buscados por su increíble durabilidad, incluso expuesto a la intemperie. El ratán permite crear mobiliario con cierta textura y forma que imita materiales como el mimbre, muy diferente al plástico, que se caracteriza por ser plano. Y es precisamente su durabilidad lo que hace que sean ideales para usar en espacios expuestos a mucho calor o lluvia.
El acero, con recubrimiento en polvo de vidrio, se busca con frecuencia por el aspecto minimalista que otorga en su acabado. El mobiliario hecho en este material, como las mesas de exterior, suele ser cuadrado y circular, haciéndolo llamativo para usar en jardines de interior y espacios con un ambiente más elegante.
¿Es resistente la madera en el exterior?
En vidaXL, conocemos el grado de importancia que le das al cuidado de tu mobiliario. Por eso, no nos extrañamos cuando recibimos preguntas acerca de la resistencia en sus materiales.
La madera utilizada en mobiliario para usar en exterior es, en primer lugar, una madera resistente a condiciones de calor y lluvia. En el caso de la madera maciza, al provenir del tronco del árbol, tiene más resistencia que muchas otras. La madera de pino, utilizada en muchas mesas de terraza, es una madera fuerte sin mucha porosidad, característica que también la hace resistente.
En ambos casos, incluso siendo un material resistente, la madera es tratada para crear capas extras de protección ante el sol y la lluvia. Por esto, nuestra respuesta es sí, la madera es resistente y puede ser usada en exterior.
Aun así, nuestro consejo es y será, que ante largas temporadas de tu mobiliario a la intemperie, lo protejas con fundas impermeables y prolongues la duración de su uso.
Tu comedor al aire libre con una mesa de terraza
Comer al aire crea una sensación de felicidad un tanto inexplicable. Por eso, usar una mesa de jardín para poner tu comedor en el exterior no es para nada descabellado. Podemos decir, incluso, que hay mobiliario pensado para crear un comedor al aire libre.
Así, como sabemos que esta es una muy buena idea para implementar en tu terraza en verano, o en un patio interno en invierno, te daremos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a lograrlo.
Lo primero es elegir el lugar. Hemos mencionado tu terraza, que puede estar en frente o en el último piso de tu casa, pero puede ser en tu jardín, en un patio o corredor descubierto. Después, pasas a elegir tu mesa de exterior, y para esto, tienes varias opciones.
Puedes elegir una tipo picnic, que tiene incluidos los bancos y la pueden usar varias personas, o puedes decantarte por una de estilo tradicional y usar sillas de jardín de asiento. Si en tu familia conservan alguna tradición, o tiene un gusto por comer en el suelo, puedes usar una mesa auxiliar, pero de jardín, y decorar con tapetes o alfombras y pufs. El entorno será espectacular.
Otros estilos, como el tipo bar, imita un ambiente de restaurante muy pintoresco que queda bien cerca de la piscina o jardín. Por último, pero no menos importante, están las mesas de comedor exterior, creadas para este propósito específico y en las que puedes utilizar las sillas de tu preferencia.
¿Y la terraza? Dale el uso ideal
La terraza es el espacio de una casa o negocio con mayor potencial para sacarle provecho en verano. Hacer reuniones de amigos y familia, tener una cena romántica al aire libre, crear una zona de comedor o descanso, hay mucho por hacer en este lugar.
Incluso techar una parte de la terraza, o toda, es una buena opción cuando se piensa en las posibilidades que esto crearía para usarla en invierno o épocas de constante lluvia. En ambos casos, las mesas para exteriores facilitan adecuar el espacio.
Pero volvamos a las posibilidades, ¿quieres una zona de bronceo sin salir de casa? Incluso si no tienes piscina, puedes poner unas tumbonas y disfrutar del sol en tu terraza. ¿Quieres adentrarte en el mundo de las plantas? Un rincón de tu terraza te servirá para aprender de sus cuidados y verlas florecer. ¿Te gustaría un lugar para recibir a tus amigos y hacer un asado? Tu terraza espera a que adecúes tu zona BBQ.
Otras actividades, como hacer ejercicio o pintar un paisaje, también se pueden hacer en este espacio de tu casa y, en todas, una mesa de exterior será un complemento necesario en el mobiliario.
Sea para poner tu bloqueador y bebidas mientras te bronceas o compartes con tus, como zona de trabajo con tus plantas o para poner tus pinturas, este tipo de muebles mejoran el espacio y son útiles en cualquier actividad.
La mesa de jardín que necesitas en tu huerto
Si tener un jardín es tener un método de relajación, tener un huerto se convierte en un acto terapéutico y, al igual que ir a terapia, conlleva un proceso. Si quieres mejorar tu huerto o tener uno, sea como terapia o estilo de vida, sigue estos consejos.
Volviendo a tu área de trabajo, queremos recomendarte la mesa para tu huerto que sea útil para cuidar tu espalda y tus semillas. Para esto, puedes usar una mesa de terraza hecha en ratán, o una mesa de madera maciza con un plástico que proteja su superficie. Ahora bien, esta mesa no se debe confundir con una mesa de cultivo.
La mesa de cultivo tiene un espacio para que, dentro de ella, pongas un cultivo. El tipo de mobiliario que te recomendamos es plano y te será útil como área de trabajo, para que pases tus semillas a macetas, más no para cultivar.
Pierde el miedo a amueblar tu jardín exterior
Los jardines exteriores son el lugar perfecto para tomar aire fresco, sin salir de casa, y con naturaleza alrededor. Equiparlo con sillas y mesas para exterior, sin duda, es una buena opción para mejorarlo.
Los jardines son un método efectivo de relajación. Tener plantas es casi una forma de meditación que enseña sobre el cuidado y equilibrio. Por tanto, sirve como zona de descanso para el cuerpo y la mente, entonces, ¿por qué no tener un mobiliario que lo potencie?
Como mencionamos en un comienzo, el material de los muebles que son usados en exterior está hecho para resistir al agua y al sol. Así, si tu preocupación estaba en su durabilidad y resistencia, ya no hay razón para temerle.
Si, por el contrario, piensas que el jardín no es lugar para tener una mesa para exterior u otro mobiliario, te invitamos a tomar de inspiración los jardines de estilo mediterráneo. Cambiarás de parecer al ver lo que se puede lograr al crear sombra con pérgolas y con un set de muebles para tomar un descanso.
Usa tu mobiliario de exterior en interior
Hasta aquí, te hemos presentado múltiples posibilidades para que uses en tu jardín, terraza, patio y, en general, en cualquier parte exterior, tu mobiliario de jardín. Pero, ¿y si quieres usarla dentro de casa? Estás en libertad de hacerlo.
De hecho, una muy buena forma de crear un nuevo ambiente dentro de casa es usar tu mesa de jardín, por ejemplo, como comedor. Ahora bien, si tienes espacios, como tu sala, cocina, comedor o balcón, que conecten con una zona exterior, sea un jardín, corredor o piscina, es tu oportunidad de usar dentro de casa tu mobiliario de exterior.
Al utilizarlos de esta forma, creas una conexión sutil conexión en ambos lugares, por ejemplo, de tu comedor con el jardín. Esto crea una armonía única en el ambiente y te permite darle otro uso a tu mobiliario.
¿Buscas otros productos? Mira las siguientes categorías:
Color: Mesas de jardín blancas - Mesas de jardín negras
Tipo: Mesas de comedor de exterior - Mesas de jardín grandes - Mesas de jardín pequeñas
Material: Mesa de jardín de madera