Descubre cómo usar tus muebles de jardín en casa
Tener muebles de jardín es asegurar un mobiliario que podrás usar en cualquier espacio. Te sirven de comedor o zona de descanso, son ideales en verano y puedes seguir usándolos en invierno. Por eso, hoy te contamos cómo elegirlos para que aproveches sus múltiples usos tanto afuera, como adentro de tu casa, así como ideas para complementar tu mobiliario.
Claves para elegir tus muebles de jardín
Te sorprenderías al saber que los muebles de jardín son tan versátiles, que si un día quieres pasar los muebles de tu patio, a tu comedor, puedes hacerlo sin temor a que no vaya a funcionar.
Y es que, hoy, este tipo de mobiliario nos sorprende con sus diseños y materiales, clave de su mencionada versatilidad. Entonces, ¿cómo escoger el mobiliario ideal para ti? Tiene varios caminos:
-
Pensar en tus espacios. Esta técnica funciona realmente bien cuando piensas en qué tan grandes deben ser tus muebles para que se ajusten en varios espacios. Sí, requiere planeación, pero estamos seguros de que vale la pena.
-
Pensar en sus usos. Si el espacio no es un problema, puedes escoger muebles de terraza de mayor o menor tamaño con el enfoque en sus usos. Si quieres dejarlos en el exterior, la clave será el material, si quieres rotar tus muebles en tus espacios, escógelos pensando en el estilo.
-
Pensar en tu presupuesto. Aunque podría sonar como una limitante, tener un presupuesto te lleva directo a lo que te podría funcionar. La buena noticia es que, incluso con un presupuesto, puedes elegir materiales y estilos, por lo que al final igual tendrás un mobiliario dentro de tus gustos.
Para que la decisión sea más fácil de tomar, pasemos a revisar los materiales de los muebles de exterior, mientras conoces sobre algunas tendencias en sus usos.
Tendencias en muebles de terraza
Elegir unos muebles que queden bien en tu jardín no tiene por qué ser una tarea complicada. Incluso, si volvemos a la idea de pensarlos como muebles para cualquier espacio.
Uno de los aspectos que facilitan esta elección es conocer sobre sus materiales. Esto, no solo te dice cuál es el mejor para usar en determinado espacio, también te habla de su durabilidad en el tiempo y la versatilidad de su estilo. Así que vamos a comenzar.
En vidaXL, contamos con un catálogo de mobiliario de jardín en materiales como el ratán sintético, el bambú, madera y acero con textil. Con estos, nuestro enfoque es brindar muebles resistentes y duraderos, pensando en que, igual, te brinden comodidad.
Además, procuramos usar materiales atemporales. Aunque sabemos que el enfoque puede estar en su utilización en verano, donde los colores tierra lucen geniales, queremos que puedas usarlos en interiores sin pensar en la estación. Esto significa que, en términos de tendencia, siempre habrá una en la que encaje tu mobiliario, pues este no pasa de moda.
Materiales de los muebles y su descripción
Ahora, pasemos a la descripción de los materiales, comenzando por el ratán. En el mobiliario de terraza, este es un material muy deseado gracias a su durabilidad y resistencia. A diferencia del ratán natural, el sintético no sufre de cambios ni en su color, ni en su forma, convirtiéndolo en el ideal para estar bajo el agua o el sol. Por eso también lo encuentras en muebles de almacenamiento y camas de exterior.
El bambú, con su naturalidad, brinda un estilo más sereno. La capacidad de manejo de este material, permite crear con él formas sorprendentes que duran en el tiempo mientras ganan personalidad. La resistencia del bambú posibilita su uso en exterior, por lo que puedes usar tus muebles de terraza y jardín sin miedo a cambios por el sol.
La madera, aunque brinda también un estilo natural, tiene más elegancia en sus formas, pues suelen ser más pulidas. La madera de pino y madera maciza, son las más usadas para favorecer espacios elegantes al aire libre. Este material también es resistente a la intemperie, aunque se recomienda un poco de protección en lluvia constante para prolongar su duración.
Materiales como el acero con textil, metal y fibra de vidrio, están diseñados para brindar un estilo más industrial que puedes dejar afuera tanto como quieras, por lo que se convierten en los ideales para tu jardín exterior.
Ideas para amueblar tu jardín de interior
Los jardines de interior existen desde hace miles de años. Culturas como la japonesa, han servido de inspiración en su creación, aunque hoy, su uso se da en todas partes del mundo.
Crear un jardín interior tiene su ciencia. Se deben planear desde un inicio, sobre todo cuando se quiere instalar directamente en el suelo, debido al tema de constante humedad. Sin embargo, hay también otras formas de tener un jardín dentro de casa, y tener las plantas en macetas en una de ellas.
Pero, vamos por partes, respóndete dos preguntas: ¿Cómo imagino mi jardín de interior? y ¿Qué muebles de jardín se adaptarían a ese estilo? Si no tienes respuestas, te ayudaremos con algunas ideas.
En el espacio para tu jardín interno, que puede ser un patio, un pasillo o un rincón de tu sala, vas a poner tus plantas. Te recomendamos elegir aquellas que se adapten al calor o frío de tu casa. En los maceteros y con las plantas dentro, puedes poner piedra blanca para decorar. Tus plantas pueden ir colgadas del techo, en la pared y dejar otras en el suelo.
Luego vienen los muebles. Estos pueden rodear las plantas, o estar entre ellas. Asegúrate de poner una planta pequeña en la mesa auxiliar de tu mobiliario de jardín, junto con la decoración de tu preferencia. Esta puede incluir cojines o mantas, a fin de hacer el espacio más acogedor. Por último, está la iluminación que, de no ser natural, procura que sea cálida.
Complementos ideales para tu mobiliario de jardín
Aunque a lo largo del artículo te hemos dado algunas pistas, queremos que tengas muchas opciones a la hora de complementar tu mobiliario, de esta forma crearás el mejor espacio de tu casa.
-
Si tu mobiliario está en una terraza abierta, utiliza carpas que creen sombra y te protejan de la lluvia, así disfrutarás del espacio a cualquier hora.
-
Junto a tu mobiliario de exterior quedaría muy bien un brasero o chimenea, esto crearía un espacio acogedor en días de lluvia.
-
Si tus muebles están en un jardín interno, asegúrate de tener lámparas de luz cálida. Estas pueden ser de piso, pared o techo.
-
Una mesa vacía es un espacio potencial para usar decoración. Libros, plantas o arte, todo es válido cuando se trata de decorar.
Ahora bien, en vidaXL sabemos del talento de las personas para crear manualidades. Si bordas, tejes, pintas o haces cerámica, no dudes en usar tus creaciones para decorar. Está será una muy buena forma de complementar el espacio en el que están tus muebles de jardín.
¿Puedo dejar mis muebles al sol?
Como hemos mencionado, nuestros muebles para utilizar en exterior están creados en materiales resistentes que te brindan tranquilidad en su uso al aire libre. Sin embargo, es cierto que usarlos, por un tiempo prolongado en condiciones de extremo sol o humedad pueden restarle vida útil.
Para que esto no suceda, te recomendamos valerte de sombrillas o toldos que disminuyan su tiempo bajo el sol o la lluvia. Aunque las fundas impermeables también te ayudarán.
Estos cuidados, sobre todo, los recomendamos con muebles en madera y bambú, materiales naturales que con los años podrían absorber humedad. Otra solución para estos muebles de terraza y jardín es usar un barniz que le refuerce su protección al agua. Por supuesto, esto solo será necesario para casos de mucha lluvia o después de años de uso.
Con todo esto, la respuesta a tu pregunta es sí, puedes dejar tus muebles al sol, incluso bajo la lluvia. Nuestro consejo es y será que no estén a la intemperie por periodos largos y, de ser así, que busques cómo cubrirlos para prolongar su uso en el tiempo.
Muebles de exterior usados dentro de casa
¿Te has preguntado qué hacer cuando llegue el invierno y no puedas usar por un tiempo tu mueble para exterior? La respuesta lógica es guardarlo. Pero, ¿qué pasa si le das un uso que transforme, por un tiempo, la decoración de tu casa?
Puede que esto sea más fácil imaginarlo con comedores de jardín, que puedes simplemente instalar en tu cocina o sala, e incluso crear con él otro espacio para desayunar en la terraza. Sin embargo, las posibilidades son más amplias.
Por ejemplo, solo con cambiar los cojines de tu set de jardín por unos acolchados, podrías tener una nueva sala, añadir un mueble a tu habitación o crear una zona de descanso en tu balcón.
Si tienes un patio cubierto que no usas, tus muebles de exterior te ayudarán a darle una nueva cara. Pasa lo mismo con una habitación vacía o sin uso, ¿y si creas una biblioteca, un taller creativo, un área de descanso o estudio?
Sin importar su material, tus muebles se verán bien donde los pongas. Dicho esto, ¿por qué no usarlos para transformar tu hogar? Deja volar tu imaginación y aprovecha el invierno para tener nuevo mobiliario dentro de casa. Solo necesitarás un poco de decoración y, como viste, para decorar todo sirve.
¿Buscas otros productos? Mira las siguientes categorías:
Material: Muebles de jardín de teca
Estilo interior de diseo: Muebles de jardín modernos
Tipo: Muebles de jardín de palets - Muebles de jardín de 4 plazas