El mueble de tv: más que un capricho de decoración
Hay quienes dicen que tener un mueble de tv es un capricho, pero todos sabemos lo cómodo que es dejar el televisor instalado a una altura ideal para disfrutar de las películas y series favoritas desde nuestra cama o sofá sin tener que moverlo de un lado a otro cada vez que veamos tele. Como los muebles de tv tienen un mundo tan amplio, hoy te llevamos a una parte de este a través de sus usos, materiales y beneficios.
Los muebles para tv y sus materiales
Tener un mueble de tv es tener comodidad asegurada: instalas la mesa, acomodas el televisor y lo que resta es disfrutar de maratones los fines de semana, películas y series en las noches o videos que se reproducen mientras hacemos otras tareas. Ni mencionar el gusto que da poner nuestros vídeos de música favoritos mientras limpiamos o ver a grandes y chicos disfrutar de su Nintendo en la sala.
Pensar en esta comodidad que brindan también nos lleva a querer saber más de este tipo de mobiliario y, para esto, nada mejor que empezar por sus materiales y acabados.
-
Madera. El material por excelencia de los muebles de tv gracias a su resistencia, apariencia y variedad en sus acabados. Encontramos madera maciza de varios tipos de árbol, como el roble, pino y mango, así como madera contrachapada, que permite acabamos que imitan al hormigón, acero y texturas vintage.
Otros materiales como el hierro los encontramos en las estructuras con superficies en madera, aportando al estilo industrial que no pasa de moda.
Tipos de muebles para televisión y cómo elegirlos
Continuando por el camino a conocer más acerca de los muebles que usamos para nuestros televisores, llegamos a sus tipos y estilos. Conocer este aspecto, junto con sus materiales, son dos de los pasos para elegir el ideal.
Otro aspecto importante para esta elección es pensar en el tamaño ideal que debería tener el mueble para tv. Este debe ser suficiente tanto de alto como de profundo para que nuestro televisor se apoye en la superficie, quede seguro y sea cómodo para ver estando sentados o acostados.
Esta elección va a depender de si queremos instalar el mueble en la habitación para ver desde la cama o si preferimos ponerlo en la sala y disfrutar desde el sofá. Aspecto que también se soluciona conociendo sus estilos:
Pequeños. Podemos pensar en este tipo de muebles como en los sillones, que son de una sola plaza. No suelen utilizarse para poner en ellos el televisor, más sí para usar la mesa para tv como decoración debajo del televisor, que estaría instalado en la pared.
Medianos. En los muebles de este tipo ya se pueden poner televisores, aunque pequeños. Vienen en sets de dos piezas separadas o una sola pieza junta. Sus diseños vintage, modernos y minimalistas junto con su tamaño los hace ideales para espacios pequeños.
Grandes. Los más buscados para salas y habitaciones amplias, sostienen televisores grandes y sus estilos incluyen luces led, diseños orgánicos y geométricos. También los encontramos en una pieza y en varias.
Beneficios de comprar una mesa de tv
Como hasta ahora has visto, el principal beneficio al comprar muebles para tv es la comodidad, sin embargo, hay otros beneficios implícitos de los que tal vez no somos conscientes:
-
Podemos empezar con la facilidad en su instalación.
Estas mesas suelen traer el paso a paso para armarlas con facilidad y, según su tamaño, muchas ya están armadas. El paso siguiente sería poner en ellas nuestro televisor y ese es el segundo beneficio.
-
Basta con instalar la mesa para tener todo listo.
Si eliges una mesa mediana o grande donde quede bien tu televisor, deja de ser necesario intervenir la pared con huecos.
-
Agrega un toque de decoración.
Al instalar en la sala o habitación muebles de televisión, se instala de paso un mueble decorativo. Con este, puedes elegir instalar el televisor en la pared y usar debajo la mesa para agregar detalles decorativos como piezas en cerámica, plantas, libros, fotos, etcétera.
-
Sirven para otros electrodomésticos.
Tener una mesa para poner nuestro televisor también asegura que tendremos espacio para otros dispositivos como parlantes, teatros en casa, reproductores de DVD, routers e incluso sirven de almacenamiento para cables de audio y sonido.
En conclusión, estas mesas son un todo en uno y abarcan comodidad, decoración, almacenamiento y, al final, organización más el disfrute tanto de un espacio con una mesa para tv moderna como de momentos tranquilos gracias al conjunto de todo.
La mejor forma de cuidar tu mesa
Otro de los beneficios que te brindan este tipo de mobiliario y que merecen una sección para él solo es la facilidad con la que se limpian y, con este, queremos contarte cuál es la mejor forma de cuidar tu mesa.
Gracias a que está a una altura cerca al suelo, tu mueble va a recoger polvo que será notorio, pero esta misma altura te facilita la limpieza. En este aspecto muchas personas dudan entre los productos de limpieza del hogar que le sirvan al mueble para su tele y, aunque algunos pueden contribuir al brillo de la madera, cristal o acero, en la mayoría de los casos basta con usar un paño húmedo.
Al final, solo es necesario pasar otro paño seco para eliminar restos de humedad y prolongar la conservación del mueble. Si vas a usar otros productos, asegúrate que es para el material de tu mesa, así también la conservarás más y mejor.
Usos adicionales para tu mueble
En nuestro recorrido hasta aquí te hemos contado de varias formas de usar tu mueble, pero ahora queremos compartirte dos específicos y ampliar estas ideas para usar tus muebles de tv a fin de que le saques todo el provecho:
Decoración. Usar este tipo de muebles como decoración implica instalar el televisor en la pared usando un soporte o elegir un mueble amplio donde quede suficiente espacio a los lados para poner elementos decorativos. La ventaja de esta opción es que puedes elegir entre estilos más diversos, de varias piezas y formas, que de otro modo no podrías usar.
Almacenamiento. Estos muebles suelen tener cajones con puertas que te servirán para almacenar todo lo que tenga que ver con tus dispositivos de audio y video e incluso con juegos para tu mesa de tv que podrás disfrutar con familia y amigos.
Crea el mejor centro de entretenimiento en casa
¿Te fijaste que mencionamos una mesa en la que puedes poner tu televisor que tiene luces led? Pues bien, esa es apenas una de las mejores formas de crear un centro de entretenimiento en tu hogar.
Este puede ser tipo cinema, donde el audio y la pantalla del televisor son los protagonistas para disfrutar la mejor calidad de sonido y video, otro puede ser de videojuegos, donde usarás tu consola preferida, tu computador conectado a la tele, la cantidad de controles necesaria y, por supuesto, una mesa para tv que te permita adecuar un espacio cómodo.
El área para sentarse puede variar. Usar un sofá, sillón, sofá cama, un mueble de piso, puf o alfombra dependerá de tus gustos y del tiempo que vayas a pasar en el lugar. La iluminación también es primordial, si no compras una mesa con luces incluidas, puedes instalarla en la mesa o pared, así crearás el mejor set de entretenimiento que puedas imaginar.
Por supuesto, todo depende de tus gustos, pues también puedes crear un estudio de música o adecuar un espacio para escucharla. En cualquiera de los casos presentados, puedes usar los muebles para la tele como el mueble principal para organizar el lugar.