Más que tendencia elige comodidad en tus sofás
¿Quién no ha llegado a casa con el antojo de ir directo al sofá? Este mueble de descanso que nos ha recibido tras largas jornadas de estudio o trabajo y ha servido para reunir a amigos y familia, es el mueble principal en las listas de compra de mobiliario. Por esto, queremos compartir una serie de consejos prácticos para ayudarte a elegir los sofás que más te convengan y escojas el que estará brindándote comodidad los próximos años.
Por qué deberías tener al menos un sofá en casa
Los sofás son los muebles de descanso por excelencia. Tanto así, que hoy muchas personas no se fijan en si el mueble está en tendencia, en cambio, ponen sus ojos y cuerpo en muebles que brinden comodidad. Y no es para menos, nadie quiere tener en casa mobiliario que sea difícil de utilizar, menos si se trata de aquellos que usamos para descansar.
Ahora bien, si descansar no te parece motivo suficiente para tener este tipo de muebles en casa, te compartiremos algunas razones adicionales.
-
Se adaptan bien en cualquier espacio por lo que puedes usarlo en tu habitación, oficina o baño usando un sofá en materiales que soporten la humedad.
-
Le puedes sacar provecho incluso como elemento de decoración.
-
Ahorra espacio y su variedad de tamaños permite que los instales incluso en estancias pequeñas.
-
Si escoges buenos materiales tendrás un mueble que no tendrás que cambiar en varios años.
-
Toda tu familia y tus visitas lo amarán.
Tener este tipo de muebles en casa, sin duda, vale la pena. Puedes no solo descansar cuando llegues del trabajo, también será tu cama los domingos para ver tu película favorita, el espacio de juego de grandes y pequeños, un lugar de reunión de amigos y familia e incluso el sofá más amado por tu gato o tu perro.
Por los pelos o la mugre no te preocupes, siempre puedes usar fundas elásticas o protegerlos con una manta fácil de lavar.
Tipos de sofás y sus usos
Es normal que, al momento de pensar en el mobiliario que queremos para nuestro hogar, nos sentemos a ver las últimas tendencias. Nos encontramos con muebles en formas que no imaginábamos podían estar en ese tipo de mobiliario, colores soñados y texturas que deseamos sentir al tocar la pantalla.
Cuando tenemos la oportunidad, vamos hasta los almacenes y vemos que muchos de los sofás que vemos en tendencia son perfectos para decorar, pero que ese mueble en forma de nube no nos brinda el descanso que queremos.
La buena noticia es que hay tantos tipos de muebles como gustos. Los muebles de diseño, por ejemplo, son uno de estos tipos. Se caracterizan por sus formas poco convencionales y, como contábamos en el ejemplo, son perfectos para decorar espacios, aunque muchos son lo suficientemente cómodos como para descansar en ellos.
Luego están los muebles en sus formas tradicionales. Estos pueden ser de una, dos o más plazas. Puedes encontrarlos modulares, con estructuras robustas o livianas, sofás de cojines removibles o de una sola pieza unidos a la estructura.
También en su forma tradicional, pero ahora más modernos, encuentras muebles reclinables, otros con esta misma función se convierten en cama y otros reclinables y también con reposapiés. Los espaldares también varían y pueden encontrarlos en formas modernas, rectangulares y curvas.
Pasos para elegir la tapicería ideal
Si en términos de formas hay variedad, hablar de tapicería podría llevarnos un artículo entero. Saber elegir el material de tus muebles puede ahorrarte años de esfuerzo en su limpieza, ayudarte a cuidarlos mejor y, en general, a hacer que tus sofás duren más.
Por ejemplo, si tienes mascotas, elegir telas anti-rasguños es la opción que prolongará la vida de tus muebles. Muchas de estas telas también son antifluido, por lo que cubres dos aspectos de cuidado desde el primer momento. Si tienes niños pequeños, este tipo de textil también será tu aliado para limpiar rayones o regueros.
Si no debes tener cuidados especiales con tus muebles, pueden aventurarte por telas como el terciopelo, ideales por su suavidad y elegancia, la microfibra, cuyas fibras hacen que tu mueble grite comodidad o materiales sintéticos que también son muy elegantes.
Así, al momento de elegir tu sofá y saber qué tapicería es la mejor para ti, piensa en las necesidades y cuidados que los diferentes textiles necesitan y elige el que esté dentro de los rangos de cuidado que puedas brindarle. También puedes pensar en el tipo de ambiente en el que vas a usar tus muebles: calor, humedad, luz directa, arena y cualquier otro aspecto o elemento que amerite tenerse en cuenta.
Guía para comprar muebles según tu necesidad
Ahora que conoces algunos de los estilos de muebles y materiales en los que puedes encontrarlos, es momento de darte el paso a paso para que sepas elegir el sofá que mejor se adapte a tu espacio. Para esto, es necesario:
-
Elegir el tipo de uso que le vas a dar.
Piensa si quieres usarlo en tu sala, en una terraza, habitación, oficina, en un cuarto de entretenimiento, en la habitación de tus hijos, un pasillo, etcétera. Esto te ayudará a saber el estilo del mueble y el material que deberías elegir según su uso.
-
Mide el espacio que vas a ocupar.
Saber con qué espacio cuentas es tener claro qué tan grande puede ser el mueble que vayas a comprar. Esto también te dará ideas del estilo, es decir, si tu sofá puede ser de una plaza o más, si puede ser reclinable, tener reposa pies o debe ser un mueble pequeño en forma tradicional.
-
Haz la lista de tus posibilidades.
Una vez elijas el tipo, material y tamaño del mueble ideal, haz una lista de las opciones que tienes, esto te facilitará la elección y te mantendrá enfocado en solo algunas posibilidades.
-
Piensa si debes apegarte al presupuesto.
Si tienes un presupuesto y quieres comprar mobiliario, puedes también hacer una lista de lugares en donde te sea más favorable comprar. En vidaXL, por ejemplo, contamos con variedad de sofás con descuentos que verás como ofertas y precios que ajustan a todos los presupuestos.
Cuidados para tus muebles
No importa qué tipo de mueble hayas elegido, todo el mobiliario de tu casa necesita pequeños pero útiles cuidados que prolongarán su uso, lo que a su vez posibilita que los disfrutes por más tiempo.
Por supuesto, de acuerdo al material serán los cuidados. Sin embargo, los productos de limpieza del hogar más básicos pueden servir para limpiar tus muebles. Si los cojines tienen fundas, basta con retirarlas y usar un jabón neutro para lavarlas a mano o en la lavadora. Si elegiste un sofá sin cojines desmontables, puedes aspirarlos y luego limpiar con un paño semi húmedo.
Las estructuras de madera pueden limpiarse con productos para este tipo de material, al igual que el metal. En ambos casos, usa paño de tela suave para no generar rayones. Estas limpiezas las puedes hacer con la periodicidad que te parezca mejor, eso sí, si te vas de viaje por mucho tiempo, usa fundas que cubran y protejan tus muebles.
Cómo adecuar una habitación usando un sofá
Adecuar una habitación usando muebles es una tarea sencilla incluso si el tema es de espacio. Ahora que sabes que hay sofás cama, puedes elegir uno de estos para usarlo como zona de dormir o descanso. Este primer paso soluciona casi toda la organización de la habitación.
Si el espacio es pequeño, pon una mesa auxiliar para evitar poner las cosas en el piso y, al tiempo, decorar. También puedes instalar el televisor en la pared y, en lugar de usar una mesa para este, usar una cómoda para guardar los enseres de tus invitados o de tu casa.
Ahora solo falta la iluminación y decoración que prefieras. En todos los casos, el tipo de mueble puede cambiar y usar, por ejemplo, sofás tradicionales en lugar de reclinables.
El resto de decoración también puede variar de acuerdo a si el cuarto será para tus invitados, si será tu habitación de juegos o descanso e incluso si será tu espacio de trabajo.
¿Buscas otros productos? Mira las siguientes categorías:
Material: Sofá de cuero
Tipo: Sofás de 2 plazas - Sofás de 4 plazas