Mesitas de noche y su increíble potencial
Las mesitas de noche llegaron para solucionar dos problemas al mismo tiempo. Por un lado, parte de la decoración de la habitación, por otro, el lugar para poner cosas que son útiles tener a la mano. Sin embargo, aún hay dudas sobre qué guardar en una mesita de noche. Hoy, nuestro propósito es darte ideas de sus usos, hablarte sobre algunos estilos y darte detalles para potenciar su uso.
Qué nos brindan las mesitas de noche
A primera vista, las mesitas de noche pasan desapercibidas y se ven como muebles que podrían servir para decorar la habitación. La verdad, es que este tipo de mobiliario tienen un increíble potencial en sus usos, aparte de que nos brindan beneficios como:
-
Contar con un lugar cerca a nuestra cama para tener a la mano elementos útiles.
-
Tener un espacio adicional para poner decoración en la habitación.
-
Aprovechar un mueble para almacenar elementos privados.
-
Tener una mini biblioteca en la habitación.
En realidad, estos beneficios se resumen en comodidad y privacidad. No es lo mismo llegar a la cama y acceder fácilmente a una luz puesta en la mesita de noche, que además se puede apagar sin levantarte, que pensar en que cuando logres tener sueño te debes desacomodar.
El tema de la privacidad radica en que pocas personas se atreven a husmear entre las pertenencias que tenemos en la habitación, más si están a un lado de nuestra cama, por lo que este se convierte en un buen lugar para conservar artículos de carácter más privado.
Pero dejáremos el tema de qué puedes guardar en este mueble para ampliarlo más adelante en una sección completa. Por lo pronto, te invitamos a que conozcas y elijas el estilo preferido para tus mesillas de noche.
Escoge tu estilo en mesas de cama
Amueblar es una tarea que amamos. Pensar en estilos, formas, colores y materiales se vuelve emocionante en una remodelación, mucho más si se trata de adecuar un espacio vacío. Es curioso que la habitación sea una de las estancias que más felicidad cause amueblar.
En vidaXL, creemos que se debe a las asociaciones de placer y descanso que nuestro cerebro hace entre la cama y esta habitación, lo que resulta es un sentimiento de enorme alegría cuando la amueblamos.
El mueble más importante, por supuesto, es la cama. Aunque también es cierto que las mesas de noche no se quedan atrás. De hecho, procuramos formar un conjunto entre ambos muebles y es aquí donde entra a ser importante conocer los estilos de las mesas. Algunos estilos que sobresalen, son:
Moderno. Este se caracteriza por brindar muebles con acabados muy pulidos, formas novedosas en puertas y cajones, con luces incluidas e incluso ya encontramos muebles flotantes en esta categoría.
Escandinavo. Un estilo que resalta por la combinación en los tonos de la madera, tanto en los cajones como en las patas del mueble, así como por manejar colores neutros mezclados con colores oscuros, como el beige y negro.
Rústico. Con las mesillas en este estilo se enfatiza en el uso de la madera en su color natural con texturas que agregan un extra al diseño y hacen que el mueble resalte en el lugar.
En todos, encuentras muebles de uno o más cajones, lo que amplía las opciones de elección.
Qué puedes guardar en tu mesita de noche
A todos nos pasa que, al irnos a la cama, llevamos algo que antes de dormir no sabemos en dónde colocar. Para muchas personas también es necesario tener elementos a la mano para cuando despiertan, pero, ¿qué es todo lo que podemos guardar en una mesa de noche o poner encima de ella?
-
Medicamentos. Sea en un largo tratamiento o porque tuviste un día de dolor de cabeza, los medicamentos son uno de los elementos que, a fin de tomarlos en su horario, debemos tener siempre a la mano. También aplica otros elementos del cuidado de la salud.
-
Agua. Sea porque debas tomar medicamentos o porque esté dentro de tus hábitos tomarla al acostarte o al despertar, siempre es bueno tener en dónde dejar tu vaso o termo.
-
Diarios o bullet journals. Estos hacen parte de tus pertenencias privadas y hoy, que se toma como un hábito, puedes usar tu mesita para guardar tus escritos antes de dormir, planear tu día o escribir lo que soñaste al despertar.
-
Lámparas. Leer antes de dormir es un hábito que muchos hemos tomado. Para esto, no solo es bueno tener dónde dejar el libro al leer, también necesitamos la iluminación adecuada para cuidar nuestras vistas en el camino.
-
Libros. No solo como hábito, también pueden ser de diseño para decorar, así como revistas o periódicos.
-
Fotos. Recuerdos de familia, amigos, lugares o incluso propios suelen tenerse en un lugar visible y qué mejor que tenerlos cerca de nuestra cama.
Lo que no deberías guardar
Una mesilla de noche puede ser el mejor aliado por estar tan cerca de nosotros cuando estamos en la cama, sin embargo, si guardamos los elementos equivocados podría perjudicarnos.
Múltiples profesionales de la salud, por ejemplo, no recomiendan dormir con dispositivos electrónicos cerca y la mesa podría estar tan junta a la cama que terminamos por afectar nuestro sueño.
Por otra parte, están los alimentos que, si bien no te van a perjudicar, tenerlos en tu mesa o en el dormitorio pueden atraer animalitos que no deberían estar allí. Aplica incluso si tienes mascotas, por lo que debes procurar poner su comida en otro espacio.
Una mesita soporta cierto peso, por lo que tampoco es bueno ponerle una carga que esta no pueda sostener. Esto no solo cuida la mesa, también evita que mientras duermes algo caiga y te lastime.
Una mesa y sus múltiples posibilidades de uso
Hasta ahora, hemos mencionado todos los usos que le puedes dar a tu mesa usándola al lado de tu cama, pero, ¿has pensado que esta es ideal para cualquier lugar? Nosotros creemos que son tan versátiles que quedan bien en cualquier estancia de la casa.
Así que, si cambias las mesas de tu habitación y no sabes en dónde poner las mesas de cama antiguas, estas ideas te pueden ayudar a ver su potencial.
En la sala para crear una zona de lectura. Basta con poner una lámpara de pie o pared para iluminar y cuidar tus ojos, una silla cómoda y ya está. Cuando termines de leer, puedes dejar el libro sobre la mesa para decorar.
La misma idea se puede implementar en un pasillo, esta vez la mesa será el soporte de algún elemento decorativo, también puedes usar una luz de acento para resaltar el lugar y, si quieres algo más tipo museo, agrega una obra de arte con una luz de acento y debajo la mesilla con un elemento decorativo.
También la puedes usar como mesa auxiliar en tu cocina y oficina e incluso en un baño espacioso dándole un revestimiento de un material que la proteja contra la humedad.
Por qué la madera es el material ideal para tus muebles
Si te fijas, la mayoría de muebles del hogar están fabricados en algún tipo de madera. La razón no es un secreto: este material que nos brinda la naturaleza tiene mucha resistencia, es duradero y, en muchos casos, es fácil de manejar.
Camas, armarios, sillas, sillones, alacenas, mesas, casi todo está hecho de madera en su estructura, las mesitas de noche no son la excepción. Que estén fabricadas en material no solo hace que podamos tenerlas en casa por años debido a su durabilidad, también nos facilita su restauración para cambiarles el aspecto cuando el trajín del tiempo lo vuelva necesario.
La madera también es el material ideal para nuestros muebles gracias a la facilidad en su mantenimiento. Para limpiar un mueble en madera, basta con humedecer un paño suave y pasarlo por la superficie, por último, podemos pasar otro paño seco para eliminar residuos y humedad.
Estos son el tipo de cuidado que puedes aplicar tanto en tu mesita de noche como en el resto de tu mobiliario en madera, verás como no te arrepientes de elegir este material.