Organiza y decora con tus muebles de baño
Quién diría que el baño sería un espacio para usar mobiliario. Y es que los muebles de baño nos facilitan la vida: sirven de almacenamiento, como mesa de peinado, barbería, maquillaje y como elemento decorativo. Si aún no conoces los beneficios de usar un mueble de baño, sus materiales y trucos de limpieza, aquí te lo contamos.
Materiales comunes de los muebles de baño
El mobiliario de hogar avanza a pasos agigantados con nuevos conceptos, materiales y en la creación de sus diseños.
La ventaja de estos avances es que permiten que hoy tengamos muebles de baño de casa. Esto no solo ha hecho posible que el baño sea un espacio moderno, también nos ayuda a que se vea organizado y nos permite transformar un espacio olvidado, en uno al que da gusto entrar.
En vidaXL, queremos presentarte dos materiales comunes en este mobiliario para que empieces a familiarizarte con el mueble que no pensarías que puede cambiar el aspecto de tu baño.
Madera. Puede ser maciza que es una madera robusta, o aglomerada, hecha a base de diminutas piezas de madera que dejan como resultado un producto fácil de armar y de limpiar, ejemplo de un mueble de lavabo. Además, en este material encuentras la madera contrachapada, también conocida como triplay, y se caracteriza por ser muy resistente.
Este primer material es común en muebles prefabricados.
Mármol. Aunque no se usa en toda la estructura, sí puedes encontrar mármol en la encimera de este tipo de muebles. Al ser un material natural, combina muy bien con la madera que conforma la parte de almacenamiento e incluso con el lavabo en granito o cerámica.
Este segundo material puedes encontrarlo en los muebles a medida.
Muebles a medida: conoce sus pros y contras
Ahora que conoces los materiales comunes en los muebles para baño, ¿cuál es el estilo de tu preferencia? Si te inclinaste por los muebles a medida, debes conocer sus ventajas y contras.
Empecemos por las ventajas: no importa el espacio en tu baño, tendrás el mueble con las medidas exactas. Puedes usar materiales pesados como el hormigón o el mármol y lo puedes construir con el estilo que quieras.
El inconveniente con este tipo de muebles en materiales pesados es que, si te cansas de ellos o quieres moverlos de lugar, será necesario reconstruir todo el espacio. Ahora bien, si tu elección de muebles a medida es el aspecto de los materiales, un set de baño en madera contrachapada es la mejor solución.
Este material, que como viste es bastante resistente, puede simular las características de la madera rústica, el hormigón e incluso el mármol. Con estos muebles prefabricados, tendrás ventajas dobles: puedes moverlos cada que quieras, sin sacrificar la estética o estilo que buscas.
Además, la variedad de tamaños de este tipo de muebles permite que los adaptes a baños grandes o pequeños, por lo que hacer una construcción a medida deja de ser necesario para este espacio.
En nuestra siguiente sección, te contamos cómo organizar tu baño con cualquier dimensión y usando elementos como el mueble de baño.
Cómo organizar tu baño pequeño
Organizar un espacio puede ser una tarea tediosa, sobre todo si hablamos de un espacio pequeño en una estancia de la casa como el baño. Sin embargo, los trucos de organización llegaron para salvarnos y en vidaXL hemos recopilado los más útiles para que le saques un provecho insospechado a tu baño por medio de su organización.
-
Comienza por depurar. Si en tu baño no tienes más que el lavabo, el sanitario y la ducha, revisa que en este último espacio no quede ningún implemento de aseo personal. Si por el contrario ya cuentas con mobiliario de baño, encárgate de desocupar cada espacio.
-
Si no hay espacio hacia los lados, usa las paredes. Si el espacio en tu baño no te permite usar un mueble de baño con lavabo, puedes inclinarte por un mueble vertical, o uno que puedas usar encima de tu sanitario, o encima de tu lavabo y que tenga espejo, así guardarás tus implementos de aseo y todo se verá organizado.
Un set de baño en una transformación
El baño es el espacio más usado de la casa y amerita que, como las demás estancias, tenga estilo y se vea bien. Hasta ahora, te hemos compartido algunos trucos y consejos para que el orden prime en tu baño, pero, ¿qué pasa cuando no es suficiente solo con ordenar? Es tiempo de transformar usando elementos de organización y mobiliario de baño
Para esto tienes dos opciones: hacer obra en un cambio extremo, o sin obra. Veamos los dos escenarios.
Transformación con obra
Este tipo de transformaciones tienen lugar cuando quieres cambiar el enchapado de tu baño, la distribución de los elementos o para agregar alguno, como una tina. Este tipo de obras se deben hacer a manos de expertos, pues se debe tener en cuenta las tuberías y el desagüe. La inversión y el tiempo es mayor, aunque elementos como los muebles de lavabo y accesorios de fontanería para hacer los cambios pueden ser los mismos.
Transformación sin obra
En este escenario los muebles de baño tienen gran importancia pues hablamos de cambios estéticos más no en la estructura. Aunque bien puedes agregar un enchapado o cambiar el que ya tienes, es un cambio menor comparado o construir el baño de nuevo. Este tipo de renovaciones abarca mejoras en el mobiliario, el estilo de lavabo, accesorios como los toalleros, grifos y dispensadores de productos.
En ambos casos, puedes agregar la decoración que desees, empezando por espejos, plantas, alfombras y cortinas de baño.
Beneficios de los muebles de baño con lavabo
Como ves, la organización del baño es todo un mundo por explorar y usar un buen mobiliario de baño lo facilita. Estos muebles con lavabo, por ejemplo, son una de las mejores opciones al momento de ordenar tu baño.
Este mueble no solo mejora la estética de tu lavabo, también permite que uses ese espacio como almacenamiento, bien puede ser de toallas, papel higiénico, elementos de aseo personal, utensilios como secadores, planchas o máquinas cortapelo.
Además, este mueble también podría ser un espacio para maquillaje o skincare organizándolo dentro de contenedores que los protejan aún más. Pero el almacenamiento es solo una de sus ventajas, pues vas a encontrar que sus diseños y medidas te favorecen.
Incluso si compras un mueble de baño con lavabo prefabricado, en lugar de hacer uno a medida, puedes elegir la altura que favorezca tu estatura y un estilo que combine con la estética del mobiliario de tu hogar. Así, configuras tu espacio del baño como mejor te convenga, conservando un estilo uniforme en casa y manteniendo todo ordenado en muebles modernos.
Consejos para mantener tu baño y su mobiliario limpio
En vidaXL sabemos que mantener la casa ordenada cuesta tiempo y esfuerzo, y ni hablar del baño. Por eso, queremos recomendarte algunos consejos prácticos para que esta labor sea más fácil de realizar y mantener.
-
Limpieza profunda en accesorios y muebles de baño. Este primer consejo, aunque conlleva esfuerzo ponerlo en práctica, es la puerta de entrada a mantener tu baño limpio. El truco: usa productos y elementos de limpieza para tu baño que sean multipropósito, así la limpieza será más fácil y práctica.
-
Limpieza diaria. Esta acción te tomará dos minutos diarios, pero prolongará la limpieza profunda que ya hiciste. Consiste en secar y limpiar tu baño cada lo uses, es decir, si saliste de la ducha y mojaste el suelo, sécalo. Si te afeitaste o maquillaste, limpia.