Una sombrilla de terraza es más que sombra
Sea que nos haya cubierto de la inclemencia del sol, o que haya impedido que estemos empapados por una lluvia repentina, una sombrilla de terraza en algún momento nos ha beneficiado. Tener una sombrilla no solo nos brinda estos beneficios, también crea un mejor ambiente en un espacio que probablemente no utilizamos. ¿Quieres saber cómo darle el mejor uso? Aquí te lo contamos.
Por qué tener una sombrilla de terraza en casa
La sombrilla de terraza es tanto un accesorio, como un elemento indispensable para protegernos del sol o la lluvia. Por tanto, tenerlo en casa nos da ventajas que incluso no habíamos pensado. Entre otras, puedes encontrar que:
-
Se instala más fácil de lo que pensamos y se retira con la misma facilidad.
-
Muchas son resistentes a los rayos UV, por lo que tenemos protección extra del sol.
-
Aunque sean para terraza, las podemos usar en cualquier lugar abierto.
-
Las encontramos en diferentes tamaños, aspecto que posibilita encontrar la ideal para cada espacio.
-
No es necesario guardarlas tras cada uso porque están hechas para resistir a la intemperie.
-
Aunque sea un parasol, también nos protege en una lluvia repentina.
-
Hay diferentes estilos para cada gusto.
En realidad, podemos obtener muchos más beneficios de este valioso utensilio, pero aquí quisimos resaltar los más relevantes. Sin embargo, no queremos pasar a las secciones de sus usos sin antes detenernos en nuestro primer enunciado: este elemento también funciona como un accesorio de decoración.
Y es que, sin importar en qué espacio se use, instalar un quitasol puede cambiar tanto el aspecto de un lugar, que rápidamente vamos a querer frecuentarlo. Así pues, si quieres darle un nuevo aire a un espacio abierto y destechado, no desestimes las sombrillas de terraza.
Cómo elegir la sombrilla ideal para tu espacio
¿Qué espacio de casa no frecuentas para evitar el sol? ¿Has pensado en el potencial de este espacio y lo bien que allí podrías pasarla?
Crear sombra es un espacio expuesto al sol, es la mejor adecuación que podemos hacer en casa. Disfrutar la primavera y el calor de verano, e incluso de una suave lluvia repentina, es posible gracias a esta mejora.
Contrario a lo que podrías pensar, lograrlo no tiene por qué depender de una gran construcción y, de hecho, puedes instalar una solución móvil o de quita y pon, como una sombrilla de terraza. Ahora bien, ¿cómo puedes escoger la ideal para ti?
Para empezar, vas a elegir el espacio en el que prefieres instalarla, este puede ser tu jardín, terraza, balcón o un patio abierto. Elegir este lugar te va a arrojar datos que servirán para tu elección. Por ejemplo, cuál es el mejor tamaño y altura ideal teniendo en cuenta el espacio con el que cuentas para la instalación, o qué formas prefieres teniendo en cuenta estas medidas.
Otro dato que vas a requerir y que será vital en una buena elección, es el viento. ¿Qué tanto y qué tan fuerte ventea donde quieres poner la sombrilla? Saberlo, te servirá para comprar una con la resistencia necesaria para la cantidad y fuerza del viento, y que no termine por cambiar los papeles: en lugar de protegerte del sol, tú la proteges de que no se vaya volando.
Transforma tu terraza con un parasol
La terraza es uno de los lugares preferidos para tomar aire fresco o disfrutar del sol sin salir de casa. Aun así, en muchas casas, este sigue siendo un espacio poco frecuentado o con un uso que no aprovecha su potencial. Para que esto cambie, vamos a compartirte qué puedes hacer y usar para su transformación.
Los parasoles de terraza serán tus primeros aliados. Con los datos que anteriormente te compartimos, ya tienes la idea de cómo escoger este primer accesorio para tu terraza. Para que sea un espacio cómodo, vas a necesitar algunas sillas o un conjunto de muebles de jardín, elígelo teniendo en mente el uso que le vas a dar a tu espacio.
Luego está la decoración. Iluminar el espacio le dará un toque acogedor y, si quieres frecuentar tu terraza en las noches, poner accesorios que te protejan del frío será ganador. Si al final crees que un quitasol no es suficiente para tu terraza, siéntete libre de usar las sombrillas y toldos que requieras para adecuar el espacio.
Ahora bien, esos son los accesorios, ¿cómo puedes hacer la renovación?
-
Empieza por desocupar tu terraza. En el camino, puedes reciclar y botar lo que veas necesario.
-
El paso a seguir es lavar el área y dejar secar, esto te mostrará si quieres intervenir las paredes o aprovechar la naturalidad y aspecto del material para el estilo que quieres.
-
El paso final es instalar tu mobiliario, y después sentarte a disfrutar.
Consejos si vas a construir una piscina en casa
Tu terraza no es el único lugar que tiene potencial de transformación, y accesorios como las sombrillas de terraza serán clave para el siguiente cambio. La misión, será cambiar la idea que tienes para la construcción de tu piscina y convertir este espacio en uno tipo playa.
En vidaXL, sabemos que las vacaciones con sol, playa y arena son de las favoritas de niños y adultos, imagina lo que pasaría si creas una especie de playa en casa. Esto se logra con las piscinas en piedra. Una construcción que cambia por completo la forma de las piscinas, crea bordes circulares, e imita el desnivel de la arena entrando al mar.
Si creas la playa, ¿qué más necesitas? Aquí entran las sombrillas, y con esta, el toque para sentir que no necesitas viajar para estar en la arena que, por cierto, se puede imitar con cuarzo. En algunos lugares, incluso, es posible poner arena de playa, pero esta agregaría otros cuidados a tu piscina que no se deben tener en el mar.
El mobiliario que instales aumentará la sensación playera. El quitasol puede ser incluso de bambú y hoja natural, añadir sillas playeras y preparar un coco loco será todo para disfrutar.
Si ya tienes construida tu piscina, puedes consultar con un profesional para hacer esta transformación.
La mejor zona de lectura en tu jardín
Las sombrillas de jardín pueden crear la zona de lectura ideal en este espacio de tu casa. Leer, sea una novela o un libro de estudio, es más efectivo si la naturaleza te rodea. Esto se debe a que en espacios naturales hay más concentración, se mejora el foco de atención y hay mejor receptividad en los sentidos.
Para la adecuación de tu espacio, vas a necesitar un asiento cómodo para cuidar tu postura mientras lees, tus accesorios de lectura favorito y por supuesto, tu libro. Con esto, solo resta encontrar el punto ideal en tu jardín para hacer la instalación del mobiliario y de tu parasol de jardín.
Este último, creará la sombra necesaria para leer en días de sol, y evitará que interrumpas la mejor parte de tu lectura por la lluvia. Dicho esto, debes elegir una estructura con el tamaño ideal para proteger suficiente espacio como para que estés cómoda en tu silla o sofá.
Ahora bien, esta zona de lectura al aire libre no solo puede estar en tu jardín. Usando los mismos elementos, puedes crear este espacio en tu balcón, terraza o cerca de la piscina. Para leer, se vale cualquier lugar.
Las sombrillas de terraza en hostelería
Puedes ver que accesorios como las sombrillas de jardín son tan versátiles y tienen tanta utilidad, que es posible usarlas en cualquier espacio al aire libre de la casa. Pero su uso no se limita al sector doméstico.
La hostelería es un negocio que funciona hace cientos de años y, en la mayoría, hay zonas al aire libre que requieren adecuaciones para crear sombra. La ventaja de los accesorios que posibilitan esta adecuación, es que es posible encontrarlos en múltiples tamaños, formas y colores. Esta variedad, no solo permite elegir la más apta para la terraza de tu hotel u hostal, también te facilita escoger un estilo de sombrilla exterior que se adapte al mobiliario que ya tienes.
Por tanto, puedes usar este utensilio para crear sombra en una mesa de comedor al aire libre, en la piscina, un patio abierto o la terraza. Incluso puedes usarlo si tienes una playa privada, o un área de café en la entrada de tu hotel. Vas a encontrar el estilo que necesites para cualquier lugar.
La calidad de este accesorio será tu aliada final. Sus materiales de fabricación hacen que resistan a la intemperie y sus bases se fijan de forma segura al suelo. Todo esto, sin restarle la apariencia que necesita una sombrilla de jardín para este lugar.
Recomendaciones y cuidados
Cuidar nuestro mobiliario es necesario para prolongar su utilidad, y el que hoy te presentamos no es la excepción.
Nuestro primer consejo es sobre su cuidado al estar abierta. Para esto, escoge un pie de base que le de seguridad ante el viento, también es bueno que la cierres cuando este sopla de más. Si bien son resistentes a la intemperie, la fuerza de un viento fuerte podría dañarla.
Lo último es su limpieza, sobre todo cuando recoge mucho polvo. Para hacerlo, basta con bajar la base y, de lado, lavar con una manguera tu sombrilla usando una esponja suave para limpiar mejor.
¿Buscas otros productos? Mira las siguientes categorías:
Tipo: Toldo de vela - Toldos laterales - Sombrilla colgante - Toldos para balcón - Toldos retráctiles prácticos