Pistolas de silicona para tus proyectos domésticos
Una pistola de calafateo se puede utilizar para múltiples proyectos alrededor de la casa. Se puede usar para crear una barrera contra el agua, el polvo o los insectos molestos, ya que la masilla llena fácilmente los huecos, las costuras y las juntas de la casa. Cuando el sellador se endurece, crea una barrera casi impenetrable, que es exactamente la razón por la que es tan útil en el hogar, pero aplicar calafateo puede ser un negocio complicado, que es exactamente la razón por la que necesitas una pistola de calafateo.
Con una pistola de calafateo puedes poner el sellador exactamente donde lo necesitas sin hacer un desastre que tengas que limpiar después. En vidaXL, ofrecemos una amplia selección de pistolas de calafateo o sellado, y estamos seguros de que tenemos una que se adapta a tus necesidades también.
Cosas a tener en cuenta al elegir una pistola de calafateo
Antes de profundizar demasiado en los factores que debes considerar al comprar una pistola de calafateo, permítenos echar un vistazo rápido a lo que es el calafateo. El calafateo es un sellador de látex o silicona que generalmente viene en un cartucho o tubo, y con una pistola de silicona puede estar seguro de colocar el calafateo exactamente donde lo desee.
Una pistola de calafateo o pistola de silicona es simplemente un dispositivo de mano que dispensa el material sellador de una manera precisa. Para cargar la pistola, simplemente tire del émbolo, y luego puede llenar la pistola de calafateo con sellador, y estará lista para ser utilizada.
Tipos de pistolas de calafateo
Ahora que hemos establecido lo que es una pistola de calafateo, podemos entrar en lo que debes tener en cuenta al comprar su nueva pistola de sellado. En primer lugar, debes echar un vistazo a los diferentes tipos de pistolas de calafateo en el mercado:
- Pistolas de calafateo manuales. Una pistola de calafateo manual es muy fácil de usar, y por lo general son los tipos más asequibles de pistolas de calafateo. Son ideales para proyectos más pequeños alrededor de la casa.
- Pistolas de calafateo eléctricas. Las pistolas de calafateo eléctricas tienen un cable, por lo que es importante tener en cuenta que debe estar cerca de una toma de corriente cuando use este tipo de pistola de calafateo. El cable a veces puede enredarse, razón por la cual es posible que quieras optar por una pistola de calafateo a batería.
- Pistolas de calafateo a batería. Estos también funcionan con electricidad, sin embargo, son inalámbricos y en su lugar vienen con una batería recargable. Esto significa que no tienes que preocuparte por estar cerca de una toma de corriente cuando trabajas. Sin embargo, si estás planeando hacer proyectos más grandes, es posible que necesites una batería adicional.
- Pistolas de calafateo neumáticas. Este tipo requiere un compresor que genere suficiente presión de aire para forzar el calafateo fuera del tubo.
Una pistola de calafateo puede estar hecha de plástico o metal, tal como aluminio. Las pistolas de calafateo de plástico suelen ser más baratas que las de metal. Sin embargo, las de metal son las más resistentes y duraderas. Si solo necesitas usar una pistola de calafateo de vez en cuando, lo más probable es que esté bien elegir una hecha de plástico.
Características clave a tener en cuenta
También hay algunas características que puedes considerar al comprar una pistola de calafateo. Por ejemplo, puedes obtener pistolas sin goteo, que evitan los goteos de masilla. Además, el tipo de marco puede ser cerrado o abierto. Los cerrados suelen ser pesados, mientras que los abiertos son más ligeros.
También puedes obtener un marco giratorio. Este tipo de pistola es especialmente útil alrededor de las esquinas, ya que solo necesitas girar el marco en lugar de toda la pistola. Por último, asegúrate de elegir una pistola de calafateo que tenga un mango que se adapte a ti.
Consejos y trucos al usar una pistola de calafateo
Ya sea que sea la primera vez que use una pistola de calafateo o que hayas usado una varias veces, estos consejos y trucos probablemente serán útiles:
- Si hay masilla vieja, asegúrate de quitarla antes de usar la pistola. Por lo general, un cuchillo o similar será capaz de hacer el trabajo de quitar la masilla vieja.
- Asegúrate de preparar la zona circundante de antemano usando cinta adhesiva para pintar a cada lado del espacio. Al hacerlo, minimizas el riesgo de tener masilla en lugares donde no deseas.
- Al apretar el gatillo, es mejor inclinar la pistola de calafateo en un ángulo de 45 grados.
- Por último, cuando hayas terminado de dispensar la masilla, suavícela con un dedo mojado. Esto da un buen acabado.
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para elegir tu nueva pistola de calafateo o cualquier otra herramienta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, para que podamos ayudarte.