Las mesas de centro y cómo potenciar su uso
El lugar para poner las revistas, floreros, las llaves o nuestros pies. Todas estas funciones las cumplen las mesas de centro. Y es que, desde su invento, tener una mesa de centro es tener un espacio más cómodo al tiempo que está decorando nuestro hogar. ¿Qué otras funciones le podrías dar? ¿Cuál es la mejor forma de potenciar su uso? Aquí te lo contamos.
Razones para tener mesas de centro
¿Les ha pasado que, tras adecuar los sofás y muebles de tu sala, queda la sensación de que falta algo? Probablemente, sea una mesa de centro. Es difícil negarlo, este tipo de mesas hacen que el espacio se transforme, y este es uno de los motivos por los que creemos que mobiliario como este es un infaltable para nuestras casas.
Otras razones son:
-
Se adaptan bien en cualquier lugar.
-
Forman un conjunto armonioso con los sofás.
-
Dan paso a un espacio de decoración.
-
Se convierte en un minicomedor cuando queremos sentarnos a comer en el piso.
-
Es un lugar para poner llaves y controles.
-
Son versátiles incluso en formas y tamaños.
-
Los materiales son resistentes y duraderos.
-
Ayudan a mejorar la distribución de los muebles.
Las mesas de salón, sin duda, nos atrapan con su practicidad y encanto, pues no solo son aptas para nuestra sala. Cuando mencionamos su versatilidad y adaptabilidad, también hicimos referencia a lo fácil que es instalarlas en cualquier otro espacio de la casa, de una oficina, en el lobby de hotel, en un restaurante y podemos continuar.
Si quieres más razones para tener este tipo de mobiliario, quédate, porque vas a conocer sus materiales, estilos, cómo elegir la mejor, cómo potenciar su uso y en dónde más puedes usarlas. Este último punto te encantará.
Tipos de mesas para tu hogar
En temas de estilo, las mesas de centro se llevan todas las miradas, pues no se quedan atrás. Es fácil encontrar sofás modernos, pero no es normal pensar en que esta misma modernidad la vamos a encontrar en una mesa que será usada como centro de sala, que es pequeña y que incluso puede pasar desapercibida.
Para que esto no suceda, debes pensar tanto en la forma como en el fondo. Es decir, en los estilos, tipos y materiales de tu próxima mesa, pues solo así sabrás cuál es su potencial. Ahora bien, ¿de qué estilo encontramos? Vamos a empezar con las de estilo novedoso.
Este tipo de mesas de salón destacan en sus formas, que pueden ser con bases circulares, en forma de canasta, con estructuras geométricas y diseños orgánicos. Dentro de este estilo también encontramos aquellas que son modernas, pero están hechas de forma artesanal con troncos de árboles e incluso con bases en madera moldeada.
Hablando de modernidad, también encontramos estilos que destacan de los tradicionales sin dejar de ser recatadas. Sus formas circulares, rectangulares, ovaladas y cuadradas y sus bases que imitan la forma de la superficie crean diseños que se adaptan a los demás muebles del hogar al punto de parecer intensional.
Luego pasamos a las mesas de centro para salón más altas de lo que acostumbramos. Estas suelen ser mesas apilables, con superficies que se levantan y brindan un espacio de almacenamiento, con dos o más niveles y materiales que brindan aún más variedad
Los materiales que priman
Muchos estilos de mesas que son usadas en salas o salones presentan gran variedad gracias a sus materiales. Entre los que priman está la madera. La encontramos natural, maciza, de pino, roble, acacias y madera contrachapada.
Esta última es especialmente escogida entre sus compradores pues imita materiales como el hormigón, creando un estilo moderno y minimalista, con el peso de una mesa de centro de salón, pero en madera. Presente tanto en la superficie como en las bases o estructuras, la madera es un material resistente que permite crear piezas que nunca pasan de moda.
Similar a la madera es el bambú. Este material ultra resistente y maleable crea mesas que encajan en zonas de descanso sin importar el tipo de muebles por el que esté rodeado. Es escogido para decorar espacios con estilo oriental, muy apetecido en occidente.
Otro material que vamos a encontrar con frecuencia en este tipo de mesas es el cristal, el cual entrega piezas glamurosas que también se combinan con facilidad. Las estructuras de las mesas de sofá en cristal pueden ser el mismo cristal, vidrio templado, aluminio, acero o madera.
Cómo elegir tu mesita de salón
Elegir mobiliario para tu hogar u oficina no es, inicialmente, una tarea fácil. Esto se debe a que no conocemos qué parámetros deberíamos seguir o tener en cuenta para, precisamente, facilitar nuestra elección.
Pues bien, esos problemas se pueden solventar con los consejos que a continuación te vamos a compartir:
1. Escoge un estilo y material.
Ya conoces las formas y los materiales que priman en estas mesas, con esa información, puedes pensar en cuál es el tipo de material en tu mesita de salón que más te gustaría tener. Bien por las características del material, bien para que coincida con el material del resto de mobiliario en tu sala o comedor.
2. Piensa en su uso.
¿Quieres una mesa para decorar tu sala? ¿Tienes un espacio en tu habitación donde una mesita quedaría bien? ¿Estás creando una zona de descanso y piensas en dónde poner tus libros? Las respuestas a estas preguntas te guían hacia el uso que le podrías dar a tu mesa. Como ves, los lugares para instalarla no tienen restricción.
3. Analiza el espacio.
Al pensar en el espacio para escoger tu próxima mesita de centro no solo es el espacio como ambiente, también en el espacio como una zona a ocupar y, más importante, en su tamaño. Si quieres poner una mesa entre un par de muebles, en un rincón, en medio de obras de arte para decorar, debes saber qué tan grande puede ser, es decir, qué tanto espacio puedes o quieres ocupar.
Lo que necesitas para adecuar tu zona de té
En vidaXL sabemos la importancia que ha tomado tener un espacio en el cual se pueda preparar un buen café o té en cualquier momento del día. De hecho, muchas personas eligen instalar una mesa de café lejos de su zona de trabajo para hacer una pausa activa y tener un poco de movimiento en su cuerpo.
Sea que busques desplazarte de un punto a otro en tu casa o que quieras una mesa para preparar tu café o té al lado, hay unos elementos que no deberías olvidar:
Para empezar, está el producto. Sea café, mate, aromáticas o infusiones, elige la que mejor se adapte a tu gusto y bienestar. Luego está la máquina para prepararlo y, junto a esta, la mesa para organizar lo anterior. Estas dos puedes escogerlas una con base en la otra, es decir, una mesa de centro grande donde quede bien cualquier máquina o una máquina pequeña que quede bien en cualquier mesa.
Otros utensilios de cocina pueden requerirse para tu preparación, como cucharas, pocillos, platos, recipientes, entre otros. Todo depende de qué bebida quieras hacer. Por último, está la decoración y creemos que el toque final está en la iluminación. Poner luces directas a tu mesa destacarán el lugar al punto de crear un centro de decoración inigualable en tu hogar.
Con qué decorar una mesa de centro
Usar la decoración correcta es toda una habilidad. Esto aplica para paredes, para tu piso y, por supuesto, para tus mesitas de centro. El primer paso para adquirir esta habilidad es practicar y empezar por lo simple.
La inspiración es vital en el punto de partida. ¿Qué puedo escoger conforme al estilo del lugar? Esta es la pregunta que debes hacerte antes de iniciar. Si tienes un estilo bohemio, piezas minimalistas pueden no ser las ideales. Funciona igual viceversa.
En la inspiración también están los elementos que puedes usar. Piezas de arte, libros, revistas, plantas, velas, fotos. Luego qué combinar y qué no. Esto te llevará a elegir la decoración para potenciar tu espacio, además que te evita caer en el error de llenar tu mesa de centro innecesariamente.
¿Buscas otros productos? Mira las siguientes categorías:
Estilo interior de diseo: Mesa de centro escandinava
Tipo: Mesa de centro redonda