Ventiladores de techo asequibles
¿Estás buscando un ventilador de techo asequible y elegante? Has venido al lugar correcto. En vidaXL, ofrecemos una amplia gama de ventiladores de techo, ventiladores de mano eléctricos y dispositivos de control de clima. El ventilador de techo correcto puede complementar tu decoración al tiempo que crea un ambiente fresco y acogedor durante los calurosos meses de verano.
Nuestra gama de ventiladores de techo incluye una colección de diseños elegantes, y estamos seguros de que también hay uno que se adapta a tu hogar. Explora la selección completa de ventiladores de techo online en vidaXL en esta página.
¿Por qué comprar un ventilador de techo?
Un ventilador de techo es imprescindible durante los calurosos meses de verano y en los fríos meses de invierno. Los ventiladores de techo te ayudarán a mantenerte fresco cuando hace calor y agradable y cálido en el invierno. Durante el invierno, un ventilador de techo redistribuirá eficientemente el aire caliente del techo, lo que también puede ayudar a reducir la factura de electricidad, y ¿quién no quiere eso?. De hecho, mientras funciona a toda velocidad, la mayoría de los ventiladores de techo solo usan tanta electricidad como una bombilla de 70 vatios.
Los ventiladores de techo no solo son prácticos y te ayudarán a mantenerte fresco o caliente dependiendo de la temporada, sino que también quedan muy bien. Los ventiladores de techo han recorrido un largo camino en los últimos años, y hoy puedes obtener algunos ventiladores de techo verdaderamente impresionantes que pueden mejorar tu hogar y convertirse en parte de la decoración.
En vidaXL, también tenemos magníficos ventiladores de techo con luces. Estos ventiladores iluminarán y refrescarán tu habitación. Nuestros ventiladores de techo con luces vienen en varios colores, como plata, negro y muchos otros colores.
Tipos de motores en un ventilador de techo
Cuando se trata de ventiladores, generalmente hay dos tipos de motores: AC y DC. AC es la tecnología más antigua utilizada en los motores de ventiladores. Estos motores suelen venir con un controlador de pared de tres o cinco velocidades y un control remoto. En la mayoría de los casos, hay un interruptor en el ventilador que necesitas para cambiar el ventilador entre el modo de verano y de invierno.
DC, por otro lado, es la tecnología más nueva y moderna. Los motores de DC son más silenciosos que los de AC y consumen mucha menos energía. Este tipo de ventiladores vienen con un control remoto de cinco o seis velocidades.
Además, los ventiladores también vienen con diferentes tipos de aspas de ventilador. En el pasado, había dos tipos principales de aspas de ventilador; madera y metal. Los ventiladores de madera son generalmente más silenciosos, lo que los convierte en una buena opción para el dormitorio. Los ventiladores de metal suelen ser capaces de empujar más aire a través, lo que también los hace más ruidosos. Más recientemente, las aspas de plástico ABS también están empezando a ser populares. Ambas son silenciosas y mueven el aire de manera eficiente, lo que le brinda lo mejor de ambos mundos.
Cuando se trata de colocar tu ventilador de techo, debes pensar dónde se enfría o calienta más. Se obtiene el mayor efecto de enfriamiento de un ventilador de techo directamente debajo de él. Por lo tanto, es posible que quieras invertir en un ventilador de techo grande si tienes una habitación grande para que todos obtengan el mayor beneficio del ventilador. Aunque si estás en el dormitorio, generalmente puedes arreglártelas con un ventilador más pequeño, ya que solo lo necesitas para refrescarte en la cama.
Verano versus invierno
Hay una diferencia entre el modo de verano y de invierno cuando se trata de ventiladores de techo. Dependiendo de la forma en que gire el ventilador, puedes ayudar a que una habitación se sienta más cálida o más fría.
Durante el verano, el ventilador de techo debe girar en sentido contrario a las agujas del reloj, ya que esto impulsa el aire hacia abajo, creando aire fresco. Esto puede hacer que el aire se sienta hasta 10 grados más frío. Durante el invierno, sin embargo, el ventilador debe girar en el sentido de las agujas del reloj. El aire caliente siempre se eleva, lo que significa que se acumula cerca del techo donde el ventilador de techo está convenientemente ubicado. Al girar en el sentido de las agujas del reloj, el ventilador redistribuye el aire por toda la habitación.
Si sabes que necesitarás un ventilador de techo tanto en invierno como en verano, es importante asegurarte de que el ventilador de techo tenga un motor reversible.
Términos que debes saber sobre los ventiladores de techo
Cuando se trata de ventiladores de techo, hay algunos términos que es bueno saber. Vamos a repasarlos:
-
Envergadura de las aspas. La envergadura de las aspas miden el ancho real del ventilador mientras está en movimiento.
-
Paso de las aspas. El paso es el ángulo del aspa.
-
Eficiencia del flujo de aire. La eficiencia indica cuánto aire mueve el ventilador por vatio de electricidad que usa.
Diferentes tipos de ventiladores de techo
Los ventiladores de techo son prácticos y añaden un nivel de sofisticación a la habitación al elegir el diseño y el estilo adecuados. Así que echemos un vistazo a los diferentes tipos de ventiladores de techo que hay:
-
Ventiladores de techo clásicos. Si tienes una casa clásica y minimalista, un ventilador de techo clásico es ideal para ti. Un ventilador de techo con un estilo elegante se integrará perfectamente en tu hogar y ayudará a crear un aspecto equilibrado y coherente.
-
Ventiladores de techo modernos. Si tienes una casa de estilo moderno, un ventilador de techo de estilo moderno es exactamente lo que necesitas.
-
Ventiladores de techo de exterior. Si tienes un comedor al aire libre, es posible que también necesites un ventilador de techo aquí. Especialmente, si la zona está cubierta y quieres disfrutar de tu café o cena al aire libre.
-
Ventiladores portátiles. Un ventilador portátil es una gran opción si quieres poder mover fácilmente tu ventilador o si vives en un alquiler y no quieres instalar un ventilador de techo.
Con tantas opciones, estamos seguros de que hay un ventilador de techo que se adapta a tus necesidades.
Cosas que no sabías sobre los ventiladores de techo
¿Por qué no echar un vistazo a algunos hechos divertidos, mitos y otras cosas que no sabías acerca de los ventiladores de techo?
-
Los ventiladores de techo también pueden calentar la habitación. Sí, todo el mundo sabe que un ventilador de techo es ideal durante los calurosos meses de verano, pero también puede mantenerte caliente durante los fríos y oscuros meses de invierno.
-
Los ventiladores de techo refrescan de dos maneras. Los ventiladores de techo, enfrían el cuerpo de dos maneras: ayudando al enfriamiento convectivo y ayudando al enfriamiento evaporativo. Además, los ventiladores de techo solo pueden enfriar cuando mueven el aire sobre la piel.
-
Cuanto más grande mejor. Si estás interesado en el flujo de aire y necesitas que tu ventilador de techo sea efectivo en la mayor parte de la habitación, debe ser grande. Los ventiladores pequeños pueden ser bonitos y decorativos, pero son de poca utilidad en una habitación grande.
-
Manténlo a una velocidad baja. No lo pienses demasiado, pero tu ventilador es más eficiente si lo mantienes a una velocidad más baja.
-
La eficiencia te dice qué tan bien se mueve el aire. Esto te dirá cuánto flujo de aire obtienes por la cantidad de energía eléctrica que consume.
A estas alturas, ya sabes todo lo que hay que saber sobre los ventiladores de techo.
Cómo elegir tu nuevo ventilador de techo
Ahora que sabes más o menos todo lo que hay que saber sobre los ventiladores de techo, estás listo para elegir uno. Así que vamos a repasar algunas cosas buenas a considerar al elegir tu nuevo ventilador de techo.
-
¿Dónde se colocará el ventilador de techo? ¿El dormitorio, el salón o al aire libre? Por ejemplo, si estás buscando un ventilador para el dormitorio, querrás un ventilador de techo relativamente silencioso, que no te impida quedarte dormido. Si compras un ventilador de exterior, puede que no sea tan importante que sea silencioso.
-
¿De qué tamaño es la habitación? Como se mencionó anteriormente, cuanto más grande sea la habitación, mayor será el ventilador de techo que necesitas. Si tienes una habitación grande pero eliges un ventilador de techo pequeño, simplemente no obtendrás los beneficios que estás buscando con tu ventilador de techo.
-
¿Cuál es tu estilo? Es importante elegir un ventilador de techo que coincida con el resto de tu habitación. Esto asegura que se mezcle muy bien con el resto de la decoración.
-
¿Necesitas usar tu ventilador de techo tanto en verano como en invierno? Si es así, debes verificar que el ventilador de techo tenga modos de verano e invierno.
-
¿Qué presupuesto tienes? También debes considerar cuál es tu presupuesto antes de comprar tu nuevo ventilador de techo. Los ventiladores de techo vienen en todos los rangos de precios, así que decide cuánto estás dispuesto a gastar en tu nuevo ventilador. Afortunadamente, en vidaXL, nuestros ventiladores de techo tienen un precio asequible para que no gastes demasiado al comprarnos un ventilador de techo.
Estas son las cosas más importantes a considerar cuando se trata de comprar un nuevo ventilador de techo. Una vez que hayas considerado estas preguntas, estarás completamente listo para comprar tu ventilador de techo.
Compra tu ventilador de techo online en vidaXL
En vidaXL, tenemos una amplia selección de ventiladores de techo en varios tamaños, estilos y diseños. Esto significa que hay un ventilador de techo para cada habitación, estilo y persona. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros ventiladores de techo o ventiladores de techo en general, comunícate con nuestro servicio al cliente. Con gusto responderemos cualquier pregunta que puedas tener y te ayudaremos a elegir el ventilador adecuado para tu hogar.