¡Ensilla tu caballo con la montura de cuero adecuada!
Las sillas de montar de cuero son uno de los equipos más importantes - y más caros - en el material de un jinete. Es un asiento de apoyo que está diseñado para colocar al jinete sobre el caballo correctamente. Proporciona apoyo al cuerpo inferior del jinete, incluyendo la espalda y la parte trasera. Además, las piernas del jinete dependen de la montura para asegurar el equilibrio perfecto.
Pero además de proporcionar apoyo al jinete, una buena silla asegura la comodidad del caballo. Permite que el caballo se mueva sin ningún problema. En particular, no interrumpe el rango de movimiento del hombro de un caballo. Así que hay dos tipos principales de monturas: monturas occidentales e inglesas. Cualquiera que sea el propósito, las monturas suelen tener las siguientes características:
Ya sea que estés con ganado, trotando a un ritmo pausado o saltando obstáculos como un jinete profesional, necesitas una silla de montar que se adapte perfectamente a ti y a tu caballo. Incluso las monturas de uso general, cuando se compran nuevas, tienen una sensación excelente. Para muchos ecuestres y amantes de los caballos, la compra de una nueva montura suele ser muy importante.
Las modernas monturas inglesas pueden asegurar que un jinete tenga un asiento profundo que ayude con el equilibrio y la comodidad.
Comprar una nueva montura de caballo
Si compras una silla para ti mismo, ¡te garantizamos encontrar una que te encaje perfectamente! Una silla de montar nueva es simétrica, pero puede adaptarse a la forma elegida con el tiempo suficiente. Además de la silla en sí, los jinetes pueden comprar un conjunto de monturas, ya sea de uso general o para profesionales.
Las monturas para caballos suelen venir con estos otros componentes:
Los jinetes obtienen varias ventajas al comprar una silla de montar nueva. En primer lugar, tener nuevas monturas bien adaptadas es más seguro que comprar unas baratas porque están equipadas con nuevas piezas y correas. Las monturas de caballo más baratas tienden a ser compradas de segunda mano y podrían no ser aptas para montar a caballo. Pero con una montura nueva, puedes estar seguro de una mano de obra de calidad y seguridad a través de la garantía del fabricante.
Además, una montura personal significa que no tendrás que compartirla con otros. Cuando estás tomando clases, es probable que compartas una silla de montar con otras personas. A veces, no se sabe lo bien que cuidan del equipo durante el entrenamiento. Pero, como tu silla es la tuya, puedes estar seguro de su calidad de cuidado.
Ajuste de monturas y por qué necesitas la ayuda de un ajustador de monturas
Normalmente, las monturas están hechas de cuero, que se pueden moldear para adaptarse al animal y al jinete mejor. Esto puede ser genial para el confort, pero con el tiempo se volverá cada vez menos simétrica. Algunas monturas pueden cambiar de forma dentro de un año. Por lo tanto, los jinetes tienen que tener cuidado con la salud de sus caballos, ya que el ajuste de la silla de montar dependerá de su condición.
Por lo tanto, debes comprobar el ajuste de la montura dos veces al año bajo la atenta mirada de un instalador de monturas cualificado. Además, se insta a los jinetes a que cambien de silla de montar después de dos años.
Los jinetes necesitan una silla de montar diseñada para ellos y su caballo si tienen el presupuesto para ello. Como resultado, la montura se ajustará perfectamente y brindará un mejor soporte mientras montan a caballo. Así que una montura nueva y personal ofrece una experiencia de equitación más estable y confortable.
Por otro lado, una nueva montura puede facilitar la experiencia de montar a caballo. La silla de montar puede ajustarse perfectamente a tu animal, lo que significa que no experimentará molestias mientras pasea. Con un ajuste perfecto, no tendrás que preocuparte por despegar los hombros de tu caballo de la manera equivocada.
Lo que necesitan los jinetes para su montura de cuero
Muchas monturas de cuero modernas están diseñadas para el confort tanto para jinetes como para caballos, resultando en un mejor rendimiento. Dependiendo del precio, puedes encontrar una silla de montar de cuero de alta calidad con un diseño de vanguardia. Algunas características de la montura, que son características de equipo de primer nivel incluyen las siguientes:
-
Puntos de presión para aumentar la durabilidad;
-
Una manta de montura acolchada fabricada con materiales de alta calidad;
-
Estribos de metal resistentes y ajustables que pueden garantizar la estabilidad durante la conducción.
Si no te sientes cómodo con montar en tu animal en una montura hecha de cuero real, hay montones de monturas hechas con material artificial. Además, puedes encontrar una montura hecha estrictamente para propósitos utilitarios o conseguir una que se adapte a tu estética. Además, puedes ajustar la longitud de las correas de la silla de montar para garantizar tu comodidad mientras montas en tu fiel corcel.
Puedes hablar con tu instalador de montura para asegurarte de que tu asiento de cuero sea perfecto para montar a caballo. También tiene la ventaja de mayor seguridad, ya que el equipo de montar bien ajustado garantiza que no tendrás ningún problema mientras montas. ¡Tu caballo, aunque no puede hablar tu idioma, también te agradecerá que uses sillas de montar inglesas que son muy adecuadas para montar!
¡Habla con un montador de monturas y encuentra la montura perfecta!
Antes de que cualquier jinete haga una compra, necesita tener un buen ajuste de montura. Tanto si eres un profesional como si eres un jinete casual, tener un equipo bien hecho es importante tanto para el jinete como para el caballo. Una silla de montar, incluida una montura de uso general, puede durar aproximadamente dos años para un jinete, dependiendo de la condición del caballo. Lo importante es que las características del asiento funcionen para ti y tu animal.
Una vez que tengas las medidas y la forma de tu montura, puedes considerar comprarla en una tienda local u online.