Piscinas y el arte de armarlas fácil en casa
Cuando las vacaciones de verano no dan para ir a la playa, pero el sol amerita disfrutarlo dentro del agua, las piscinas se convierten en la mejor opción. Y, si hablamos de piscinas desmontables, la diversión está garantizada. En vidaXL, queremos compartirte los beneficios de tener una piscina que puedes armar y desarmar cuando gustes, sus estilos, cómo elegir la mejor para tu casa y cuáles son sus cuidados. Acompáñanos.
Piscinas desmontables vs. una piscina permanente
¿Quisieras tener una piscina en casa, pero tu espacio o presupuesto no lo permite? Las piscinas desmontables son la solución.
Estas piscinas, como su nombre lo indica, tienen la característica de poderse armar o montar donde y cuando quieras, por ende, podemos desmontarlas una vez la diversión haya terminado. Esto las convierte en la opción ideal, no solo para tener una piscina en casa, también para ahorrar tiempo y dinero en su construcción.
Ahora, veamos sus beneficios frente a las piscinas permanentes:
-
Puedes armarlas en una casa en renta, pues no debes intervenir el jardín.
-
Si decidieras que quieres una piscina, puedes comprarla hoy mismo y tenerla en menor tiempo.
-
Casi cualquier espacio exterior de tu casa es apto para una piscina desmontable.
-
Necesitas menos herramientas y materiales para su montura.
-
Ahorras tiempo, pero también dinero.
-
Al desmontarla, puedes usar de nuevo el espacio que ocupaba.
Cómo ves, los beneficios de piscinas que puedes desarmar son mayores frente a las piscinas tradicionales. La facilidad de armado y desarmado, por supuesto, prima sobre los demás. Ahora bien, aunque estas piscinas se pueden desmontar, también puedes dejarlas armadas el tiempo que prefieras. Eso sí, debes estar pendiente de sus cuidados, estos te los compartiremos más adelante.
Adicional a estos beneficios, encontrarás que estas piscinas se pueden transportar sin mayor problema. Por lo que, si tu casa de verano aún no tiene piscina, puedes llevar la que ya tienes en casa, o viceversa.
Materiales y estilos de piscinas
Así como hay variedad de materiales que puedes usar en una piscina tradicional para construirla en diferentes formas, nuestras piscinas cuentan también con diferentes opciones de tamaño, material y forma. Te las presentamos a continuación.
Piscinas inflables: estas piscinas, que son las más conocidas en su mundo, puedes encontrarlas en materiales como vinilo y PVC reforzado. Existen en forma circular, rectangular y cuadrada. Incluso, hay piscinas con figuras de animales y geométricas pensadas para tus peques.
Piscinas de chapoteo: estas son ideales para usar como piscinas de jardín. Están elaboradas con forros de PVC y estructura interna de acero. Esta piscina, que suele ser bastante resistente, es ideal para adultos o adolescentes, y se puede montar y desmontar con gran facilidad. Suelen encontrarse en formas circulares.
Piscinas con estructura en metal: al igual que las anteriores, están elaboradas en PVC, su diferencia radica en su estructura, que es externa y en material resistente. Estas piscinas suelen ser redondas y rectangulares, con gran capacidad de litros y espacio para varias personas.
Piscinas con estructura en acero: estas piscinas, que tienen mayor capacidad y resistencia, suelen ser ideales como piscinas de exterior. Están hechas en un material con revestimiento Frame Pool de tres capas, una de ellas de PVC de alta resistencia, lo que, junto con su estructura en acero, la convierte en una de las piscinas más estables.
En todas, varían sus tamaños y profundidad, creando diferentes posibilidades para tu gusto o necesidad.
Cómo elegir tu piscina ideal
Hemos mencionado que casi cualquier lugar es apto para armar tu piscina, pues bien, escoger la ideal para tu espacio suele depender de tres factores: tipo de suelo, espacio y quienes la van a usar.
El primer factor es de suma importancia. El suelo de piscina, en este caso, el suelo del lugar donde la montarías debe estar libre de elementos que puedan romper la superficie o lastimarte un pie. Para prevenirlo, puedes usar herramientas o maquinaria de jardinería para adecuar el terreno o césped, y retirar elementos más grandes como piedras, juguetes o similares con tus manos.
Si tu terreno no es apto para tu piscina, incluso después de intervenirlo, tu piscina ideal sería una con estructura sobre suelo. Si bien el terreno debe ser plano, la estructura le dará firmeza a la piscina y evitará que se desarme o desinfle con facilidad.
Luego está el espacio. Si quieres una piscina para terraza, y esta es considerablemente amplia, una piscina inflable o de chapoteo se ajustará a tus necesidades. Incluso si tienes un espacio reducido, puedes usar una de estas dos piscinas en tamaños más pequeños y en forma circular, la cual crea una sensación de amplitud.
Piscinas con enfoque en grandes y pequeños
Todo lo anterior nos trae al tercer factor, quiénes la usarían. ¿Quieres una piscina para tu peque, pero sin que corra riesgo? Las piscinas inflables infantiles son las más adecuadas. Si tus hijos están más grandes, una piscina inflable mediana de menor profundidad les dará diversión estando seguros.
Estas piscinas para patio, acompañadas de juegos y actividades para bebés, crearán una zona de juego con enfoque en los más pequeños de la casa. Por supuesto, sean bebés o niños, no los dejes sin supervisión.
Por el contrario, ¿quieres una piscina familiar o para disfrutar los adultos? Con seguridad, cualquier piscina en tamaño familiar, con estructura interna o externa, te vendrá bien. Aunque para este caso una piscina armable con asientos y respaldo te funciona, una piscina con estructura te dará más confianza para disfrutar en familia o con amigos.
Si una persona mayor está incluida en el plan, tener un método seguro para su ingreso a la piscina de exterior será útil y lo mejor para evitar malos momentos.
Todo lo que necesitas para armar tu piscina en casa
Si entra el verano, llega con él el momento de armar tu piscina. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?
Primero, escoge el espacio para armar tu piscina. Este no solo debe ser plano y estar nivelado, debe permitirte verter el agua sin causar daños cuando la quiera desarmar.
Después, asegúrate de tener acceso a la electricidad. Te será útil tener cerca dónde conectar tu bomba de agua o de drenaje para facilitar el llenado y vaciado de la piscina. También puedes ayudarte usando un cable alargador, una extensión u otro accesorio que te permita tener electricidad cerca del lugar de armado.
Finalmente, necesitarás herramientas para armar, ajustar y asegurar la estructura de tu piscina, o un inflador para hincharla. Con cualquier de los dos tipos, ten en cuenta sellar bien el desagüe, de esta manera no se filtrará el agua.
Con estos accesorios, solo resta sacar tu piscina y cuidar de armarla siguiendo sus instrucciones. Si lo haces al pie de la letra, te aseguras de no quedar el piso pasado un rato.
Cómo decorar el espacio alrededor de tu piscina
¿Terminaste de armar tu piscina desmontable, decidiste dejarla armada y ahora piensas en equipar mejor el lugar? Es la mejor idea, pues tener una piscina que no es tradicional, no es motivo para no decorar el espacio y mejorarlo. Para hacerlo, puedes:
-
Agrega mobiliario. Sin importar dónde hayas armado tu piscina, agregar mobiliario como mesas y sillas le dará un mejor aspecto al espacio. Además, esto se traduce en diversión con más comodidad.
-
Arma una zona de comida. Usando tu mobiliario, crea una zona donde tú y tu familia puedan comer o beber algo al salir del agua, esto mantendrá el interior de tu casa limpio y seco y a tu piscina de jardín con agua limpia.
-
Crea un parque de juegos. Si hay niños en casa y el espacio te lo permite, crea un pequeño parque de diversiones. Para esto puedes usar estructuras de castillos inflables, columpios, sube y bajas o similares.
-
Pon un poco de sombra. En caso de que tu piscina haya quedado en un espacio descubierto, puedes crear sombra donde estén las sillas y mesas usando una sombrilla, toldo o pérgola.
Aunque, al final, la ambientación del lugar va a depender de tu espacio, también puedes agregar plantas e iluminación. Esto abre la posibilidad de crear un ambiente acogedor y de usar tu piscina, si quisieras, también en las noches.
Cuidados de las piscinas de jardín
Los cuidados de una piscina que armaste en tu jardín o terraza, no son muy diferentes a los de una tradicional. Limpiar el agua y procurar mantenerla limpia, al igual que la limpieza de la estructura, son tareas que también debes realizar.
Ahora bien, puedes pensar que si usas por poco tiempo tu piscina, no tendrás más que limpiarla y secarla antes de guardarla. Y puede que sí, pero, ¿y el agua quedó muy sucia tras usarla?
Es necesario que estés pendiente de los cambios de agua en tu piscina desmontable, incluso más que con tu piscina tradicional. Esto se debe a que, el agua de esta última, suele tener un mantenimiento diferente que permite que la uses por más tiempo. Al no suceder así con la que armaste, se incrementa su cuidado.
Los consejos que en vidaXL te damos, es que, primero, uses una lona o plástico para poner tu piscina, esto cuidará su plástico. Luego, que uses mallas que protejan el agua de hojas y animales. Por último, que nunca guardes tu piscina húmeda. Todo esto, para disfrutar de tu piscina por más tiempo.
¿Buscas otros productos? Mira las siguientes categorías:
Tipo: Piscina Bestway - Piscina hinchable