Ponte en forma con nuestras pesas
¿Quieres ponerte en forma? Las pesas libres, las barras, las kettlebells y las mancuernas son excelentes para tonificar el cuerpo, desarrollar fuerza y ayudarte a perder peso. En vidaXL, ofrecemos una amplia gama de diferentes tipos de pesas, y estamos seguros de que tenemos algo que también te convendrá a ti. Tanto si eres un completo principiante como si llevas años levantando pesas, en nuestra amplia gama encontrarás pesas que se adaptarán a ti. Navega por nuestra selección completa online en vidaXL.
¿Qué son los pesos libres?
Puede que te preguntes cuáles son los pesos libres. Los pesos libres son esencialmente un término para cualquier pesa, donde tienes un control completo sobre el movimiento, el ritmo y el propósito mientras lo usas. Entonces es más o menos cualquier cosa que no sea una máquina o un cable. Los pesos libres incluyen pesas rusas también conocidas como kettlebells, mancuernas, barras, pesas de arena y discos de peso.
Ahora que todos tenemos claro cuáles son los pesos libres, podemos profundizar en los beneficios. Por ejemplo:
-
Ayudan a aumentar la densidad ósea.
-
Ayudan a aumentar la masa muscular.
-
Pueden ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.
-
Pueden ayudar a mejorar la salud de las hormonas.
-
Son muy adaptables y pueden utilizarse tanto para entrenamientos cardiovasculares como para entrenamiento de resistencia.
-
Pueden ayudar a mejorar los desequilibrios musculares.
-
Pueden ayudar a mejorar tu metabolismo.
-
Son relativamente fáciles de usar y pueden ser utilizados por todos los niveles usando más o menos peso.
Como puedes ver, hay bastantes beneficios al usar pesas, por lo que si aún no has empezado a usarlas, ahora podría ser un buen momento para hacerlo.
¿Quién no debería hacer pesas?
Para la mayoría de las personas que utilizan pesas es beneficioso y viene con toda una gama de beneficios como se ha mencionado anteriormente. Sin embargo, al igual que con todo lo demás, algunas personas pueden necesitar adaptar sus ejercicios con pesos libres u omitirlos totalmente.
-
Si tienes problemas de espalda, cuello, articulaciones o musculares se recomienda que busques el asesoramiento de un profesional para asegurarte de que realizas los ejercicios apropiados para tu cuerpo.
-
Si estás embarazada o están en el postparto también necesitas consultar a tu médico o a otro profesional que te pueda dar los ejercicios apropiados, ya que no se aconsejan todos ejercicios.
-
Si te estás recuperando de una operación, enfermedad o lesión también se aconseja que consultes a un profesional para que sepas exactamente lo que puedes hacer y lo que debes evitar.
Generalmente, las pesas están bien para la mayoría de las personas. Pero siempre se recomienda que busques consejo a un profesional antes de comenzar tu experiencia con las pesas.
¿Qué peso debes usar al entrenar con pesas?
Mucha gente se pregunta como de pesadas deberían ser las pesas y no hay una respuesta definitiva a esa pregunta. Al fin y al cabo, depende totalmente de tu nivel de fitness, el propósito del entrenamiento y tu historial de entrenamiento. Sin embargo, hay algunas preguntas que puedes hacerte para ayudar a determinar la intensidad de tus pesas:
-
¿Puedes sentir el peso real de la pesa es extremadamente fácil?
-
¿Puedes realizar todo el ejercicio con la forma correcta? Si no, es que estás usando demasiado peso.
-
¿Puedes hacer todas las repeticiones en tu sesión de entrenamiento? De nuevo, si la respuesta es no, estás utilizando demasiado peso.
-
¿Te sientes desafiado con el peso? El ejercicio debe ser desafiante, sin embargo, no debe ser demasiado pesado, ya que esto puede provocar lesiones.
Es mucho mejor empezar con demasiado poco peso y luego subir de nivel que al revés.
Nuestros ejercicios favoritos con pesas
Ahora que tienes tus pesas con el peso correcto, estás listo para empezar a hacer algunos ejercicios. Permítenos compartir contigo algunos de nuestros ejercicios con pesas favoritos.
-
Filas de un solo brazo. Este es un ejercicio maravilloso para la espalda y biceps.
-
Split squat. Un gran ejercicio para tus cuádriceps y glúteos.
-
Press de hombros. Como su nombre indica, este ejercicio hace maravillas para tus hombros.
-
Prensa de pecho con mancuernas. Un ejercicio fantástico para el pecho y los brazos.
-
Empujes de cadera. Este ejercicio apunta realmente a los glúteos.
-
Peso muerto con mancuernas. Fantástico para tu espalda, isquiotibiales y glúteos.
-
Flexiones de bíceps. Maravilloso para los bíceps.
-
Step-ups. Con este ejercicio se trabaja las piernas y los glúteos.
-
Abdominales con pesas. Este movimiento apunta a tus abdominales. Simplemente coge una pesa y haz los abdominales, como lo harías de otra manera.
¡Feliz entrenamiento!