Un par de sillas: múltiples usos
En conciertos, centros comerciales, tiendas y en casa, las sillas nos permiten descansar tras largas caminatas, disfrutar mejor un helado y tener charlas sin fin después de almorzar. Una sola silla puede solucionar un espacio sin decoración, dos pueden crear un comedor y varias tienen el potencial de amueblar un lugar. El cómo te lo vamos a contar a continuación.
Tipos de sillas para tu hogar
Si hay mobiliario que por sus características se considera un mal necesario, las sillas están del lado bueno y necesario de la historia. En el comedor, en habitaciones, en la sala y hasta en el baño. Este tipo de muebles se hace necesario no solo para descansar, también para facilitar ciertas labores, como la de organizar la ropa mientras vemos una serie o servir de cama para el gato.
Hay unas incómodas y otras de las que no te quieres parar, de esas te presentamos algunos estilos a continuación.
-
De relajación. Sean masajeadoras o con reposapiés, de estas no te querrás parar, aunque lleves mucho en ellas.
-
Para el comedor. Hay tantos tipos de sillas para comedor que no creerás que son para este fin. Las encontramos incluso con palanca de mano para nivelar su altura. A decir verdad, de aquí tampoco querrás levantarte.
-
Ideales para decorar. Hay unos taburetes estilo puff que están creados para ocupar pequeños espacios, sean prácticos o para decorar. Te sientas en ellas, te recuestas a la pared y tampoco buscarás la hora de pararte.
-
Uso en exterior. Sea en tu jardín o terraza, estas están fabricadas con materiales resistentes al sol y al agua. Más que levantarte, preferirás dormir en ellas.
-
Para ver la tele. Más conocido como sillones, las sillas para ver la tele son la comodidad hecha sofá. De estas si es imposible levantarse.
Hablemos de materiales
Todos los estilos mencionados presentan características que varían no solo por la forma, sino también por los materiales. Por ejemplo, las de relajación suelen tener un relleno suave de espuma y tela poliéster, esto las hace más acogedoras e ideales para descansar.
Al igual que muchos sillones para masajes o para ver la tele, muchas de las que usamos en el comedor están hechas en materiales sintéticos duraderos que conservan el calor suficiente como para estar cómodos en ellas y no sentir que la silla va a explotar al poco tiempo por la temperatura del material.
También para el comedor encontramos muchas en madera y bambú, que las hace ligeras, resistentes pero fáciles de transportar, además de que quedan bien en cualquier lugar. Las mencionadas tipo puff tienen patas en madera y asiento forrado en diferentes textiles, aunque resalta el terciopelo y por esto son muy usadas para decorar.
Por último, están aquellas que usamos en exteriores como jardines y terrazas. Estas son fabricadas en ratán natural o sintético y suelen estar acompañadas de cojines en lino o poliéster impermeable.
Aspectos a la hora de comprar sillas
Comprar sillas es una tarea tan fácil como comprar una mesa auxiliar. Lo único que necesitas tener claro es:
El uso que le vas a dar. Y puedes pensarlo por uso o por espacio de la casa. Si es el comedor, el jardín, el baño, una habitación o la sala.
Su tamaño. Al igual que para comprar una cama debes fijarte en las medidas del espacio, para comprar muebles de cualquier otro tipo también debes pensar en cuánto espacio puedes usar para instalarlos. Esto te servirá para elegir el tamaño correcto, aspecto de suma importancia a la hora de instalar cada una de las sillas para tus estancias.
El estilo. Con los primeros detalles claros, puedes empezar a elegir el estilo que prefieres usar. Si es mejor con respaldo, con apoyabrazos o descansapiés, reclinables, con altura graduable, de estilo mariposa o tipo puff.
Su material. Por último, pero no menos importante, puedes elegir tu mobiliario pensando en el material. Sea que quieras que combine con los demás muebles o que tengas en mente cierto tipo de decoración para resaltar un espacio. También puedes pensar en su durabilidad en cambios de clima o si las vas a usar afuera de tu casa.
Amuebla tu casa con dos tipos de mobiliario
Sillas y mesas: todo el mobiliario que podrías utilizar para amueblar diferentes espacios de la casa e incluso de un negocio. Y es que, aparte de las camas y armarios de almacenaje, vas a ver que no necesitas mucho más para adecuar cualquier lugar de tu casa.
Si empezamos por la sala, el uso es más que claro. Para ver la tele, puedes usar un par de sillones y una mesa de centro, el televisor lo puedes instalar en la pared y basta con añadir una alfombra e iluminación. Pasa lo mismo con el área del comedor. Una mesa y algunas sillas solucionan toda esta estancia de la casa.
Si pasamos a la habitación u oficina, pueden emplear una mesa y un mueble de tu estilo preferido para crear una zona de descanso o de trabajo, ya viste que incluso puedes ajustar la altura en muebles que no son precisamente de oficina.
La cocina es un espacio que, si bien puede que no se alcance a amueblar por completo con una mesa y taburetes, que igual podrías usar para crear un comedor, una mesa auxiliar, un banco para alcanzar utensilios altos o el mesón mismo, puedes cambiar la mesa por una alacena, usar la silla y tienes solo dos tipos muebles para este espacio.
Con estos, se cubren las tres estancias principales de la casa, pero incluso un patio, terraza o baño son lugares para amueblar con solo dos tipos de mobiliario, todo gracias a su versatilidad.
Cómo usar las sillas de bar
Puede que al encontrarnos con muebles altos no sepamos bien qué hacer con ellos. Y no es para menos, la mayor parte del tiempo solo lo vemos en el área comercial, más no del hogar.
Sin embargo, hay de tantos tipos y materiales que ya es posible pensar en varios usos para las sillas de bar en espacios de la casa, entre ellos:
-
La cocina. Sea en una isla, una barra americana o con una mesa alta, la combinación no pasará de moda fácilmente y sirve también para decorar.
-
Una terraza o balcón. Puede ser con la misma idea de comedor, o para crear un área de descanso, usar aquí este mobiliario es algo que te va a encantar.
-
En la sala. Como decoración, para sentarse o como soporte para poner tus plantas.
-
Dentro del baño. Sea para poner toallas o elementos decorativos, este también en un lugar para crear diferentes usos de muebles, incluso si es una silla de bar.
Ahora bien, no quiere decir que si tienes un negocio no puedas aprovechar este tipo de mobiliario. Aunque la sección anterior nos haga pensar solo en restaurantes, cafés o los mismos bares, hay otros negocios que se pueden beneficiar de estos muebles.
Si estás amueblando tu peluquería y necesitas una sala de espera, si estás abriendo un almacén y quieres innovar en el cambiador, incluso si estás trabajando en un vivero. Cualquier espacio, si dejamos volar la imaginación, es apto para diferentes estilos de mobiliario.
Zonas de lectura y espacios de decoración
Quisimos darle una sección entera al uso de sillas en zonas de lectura, que funcionan muy bien como espacios de decoración en nuestras casas. En vidaXL sabemos lo importante que es leer, también sabemos lo cómodo y ameno que es hacerlo es un espacio acogedor.
Para crearlo, también vas a requerir solo dos tipos de mobiliario: un sillón o mueble parecido y una biblioteca, aparador o mesa de centro. Para que destaque como un área de decoración basta con añadir una luz directa al sillón, esto te dará iluminación suficiente para leer y, cuando no uses el espacio, resaltará la importancia que el área tiene en tu hogar.
Además, la silla con una luz directa a ella realza un espacio cómodo, por lo será un gancho para la mente cuando te sientes a leer. Usa este truco cuando tengas un bloqueo lector, verás cómo te ayuda el ambiente.