Las ventajas de tener un sofá de exterior
La principal ventaja que te otorga un sofá de exterior, es que puedes usarlo fuera de casa o en su interior y, por más que quisieras, no podrías hacerlo en el caso contrario. Entonces, si un sofá de jardín te brinda todo lo que uno tradicional, ¿por qué no aprovechar los múltiples beneficios del primero? Para despejar cualquier duda que aún tengas, te compartiremos todas sus ventajas.
En qué se diferencia un sofá de exterior y uno de interior
Un sofá de exterior es ese tipo de mueble que no quieres parar de usar y, al final, lo conviertes en tu mueble multiusos. Lo utilizas en tu jardín, lo llevas a tu terraza, lo pasas para tu oficina, quieres tenerlo en tu buhardilla, pero también quieres usarlo en tu biblioteca.
Y es que, la comodidad que brindan estos muebles no tiene nada que envidiarle a los sofás tradicionales, pero esta es solo una de sus ventajas. Además:
-
Puedes renovarlos fácilmente. Sea que quieras renovar el aspecto de la estructura cambiándolo de color, o que quisieras darle otra cara poniendo cojines nuevos, renovar tu sofá de jardín es más fácil y rápido que uno tradicional.
-
No pasa nada si los dejas afuera. Si pones tu sofá de interior en tu antejardín, no lo entras y llueve, es probable que tengas que batallar para secarlo. Con uno de exterior nunca tendrás ese problema.
-
Puedes usarlo dentro de casa. Contrario al punto anterior, sí puedes usar tu mobiliario de exterior dentro de casa y luego, si quisieras, regresarlo al jardín.
-
Son atemporales. Sin importar cuál sea el mueble en tendencia, tu mueble de exterior no pasa de moda, pues sus materiales son atemporales y vienen bien en cualquier época.
Como ves, un conjunto de sofá de jardín tiene todas las ventajas de uno de interior, e incluso más. Conoce, a continuación, sus tipos y nuestras recomendaciones de uso.
Conoce los tipos de sofás de exterior
Ahora que conoces sus principales ventajas, es tiempo de presentarte los estilos más usados en forma y material.
Muebles en ratán sintético. Este material tiene una ventaja que lo hace destacar: brinda el aspecto de las fibras naturales, pero sin usarlas. Por eso, de lejos, parecen tener el tejido, por ejemplo, de los muebles en mimbre. El ratán sintético es muy buscado por ser ecológico y sumamente resistente, motivo por el que los sofás de exterior en este material son bastante comunes.
Madera maciza. Este tipo de madera es ampliamente usado en muebles de interior y exterior. Su motivo: está hecho con una de las partes más fuertes y resistentes del árbol, su tronco. Esto permite crear piezas robustas y resistentes. Hay muchos tipos de madera maciza, pero todos se caracterizan por ser duraderos incluso si se usan a la intemperie.
Bambú. Buscado por su resistencia a la humedad y su maleabilidad para la fabricación de diferentes productos, el bambú llegó al mobiliario de exterior para quedarse. Otra característica que vale la pena destacar en los sofás de jardín en este material, es que son muy livianos. Además, brindan un estilo natural que queda bien en ambientes con mucha o poca decoración.
Aluminio. Un material también requerido por su resistencia y durabilidad gracias a estar cubierto con polvo de vidrio. Es común verlo en la estructura del mueble acompañado de madera en el asiento y respaldo en un diseño industrial, aunque también en la totalidad de la estructura, con un diseño más minimalista.
Diseña cojines para tu sofá de jardín
Mencionamos al inicio que los muebles de exterior pueden renovarse con mayor facilidad y que para hacerlo en tu conjunto de sofá exterior podrías, por ejemplo, cambiar sus cojines. Pues bien, traemos una guía para que lo lleves a cabo.
Lo primero que debes hacer es tomar, como guía, los actuales cojines de tus muebles. Estos te van a servir para tener el tamaño ideal de tus fundas nuevas. A las medidas de estos debes añadir dos centímetros en cada lado para las costuras.
El siguiente paso es elegir el diseño. Para esto, puedes comprar la tela con el patrón que más te guste, o puedes bordar, tejer o pintar un diseño creado por ti. Si eliges esta segunda opción, las medidas del cojín de tu sofá de terraza te servirán para las dimensiones de tu diseño.
Con el diseño listo, haz las costuras de tu funda. Te sugerimos usar cremalleras para facilitarte abrirlo y cerrarlo. Ahora solo hace falta añadir el relleno. Si quieres tener unos cojines con más relleno que los anteriores, debes asegurarte de añadir más espacio en los laterales de tu cojín.
Para que lo anterior sea más fácil, en lugar de sacar solo dos partes de tela, que serían la delantera y trasera, saca seis. Los cuatro adicionales serían los laterales.
¿Puedo usar un sofá de terraza en mi negocio?
No hay límites a la hora de usar sofás de exterior, y esto se debe a su versatilidad. Su utilización es apta para casas o negocios, y aquí tampoco importa su tipo. Puede ser una cabaña, una casa de verano, o un apartamento en la ciudad, tanto como un restaurante, café, heladería o bar.
Dicho esto, vamos a concentrarnos en tu negocio. ¿Quieres una zona chill en la entrada de tu bar? ¿Quieres poner luces en tu terraza y crear un ambiente tipo picnic? ¿Tienes un restaurante con un corredor abierto que quieres usar? ¿Tienes una heladería con mesas en el exterior? ¿Quieres darle uso a un patio interno en tu café?
Un conjunto de sofás de exterior es la respuesta que buscas. La elección de los estilos, tamaños y formas dependerá mucho del ambiente y del tipo de comodidad que quieras brindarles a tus clientes.
Puedes elegir, por ejemplo, pensando en su uso. Ten presente si quieres usar el mobiliario para que pasen un momento agradable con alguna bebida, esto no requiere de mesas altas, ahí ya tienes una pista. Caso contrario, si es para tu restaurante, es mejor comer sentados en una silla cómoda, con una buena postura y una mesa que permita tener los alimentos al alcance.
Como ves, puedes poner con toda tranquilidad un sofá de terraza en tu negocio. Y ahora también sabes que, al escoger el ideal, tus clientes no querrán irse y abandonar un lugar cómodo.
Crea zonas de descanso en casa
Pasemos a hablar del mobiliario en casa. Y es que, al igual que en un negocio, tener muebles cómodos en casa es un aspecto sumamente importante. Nadie quiere trabajar en un escritorio en el que no se pueda usar una silla cómoda. Tampoco es agradable ver la tele en un espacio incómodo. En cambio, ¿quién no disfruta de un masaje en un sillón?
Tener espacios de descanso en casa es igual de importante, y complementarlo con un sofá para exterior es una idea brillante. Este tipo de mobiliario está hecho para ser cómodo, pues se supone que será usado por largo tiempo.
Por supuesto, este espacio puede estar en cualquier parte de tu casa, algunas ideas son:
En realidad, una zona de descanso se puede crear en cualquier rincón disponible en casa, incluso en tu jardín es posible hacerlo. Basta con añadir mantas para abrigarte del frío, una almohada o un cojín.
Por qué es importante descansar
Como viste, tener en casa un sofá de exterior y crear con él una zona de descanso es realmente fácil. Pero, ¿por qué es importante descansar?
Es bien sabido que a los niños se les cuida sus horas de sueño porque sabemos que es un momento importante dentro de su crecimiento y desarrollo. Pues bien, por más que los adultos no necesitamos crecer, digamos, en estatura, nuestro cerebro desarrolla actividades importantes para nosotros mientras dormimos.
Por otra parte, sea en niños o adultos, el mayor porcentaje de recuperación y el descanso del cuerpo tras cada jornada, se da durante las horas de sueño. Y este es el principal motivo para descansar, sea en un conjunto de sofás de jardín, en los muebles de la sala o en nuestra cama.
Dormir nos da energía y nos prepara para afrontar cada día, por lo que te aconsejamos descansar.
Consejos para proteger tu mobiliario en vacaciones
Ya conoces los materiales de nuestro mobiliario de uso exterior y sabes que su calidad y resistencia te permite usarlos para su fin sin preocuparte. También sabes que, si este mobiliario va a estar a la intemperie por periodos muy largos, es bueno protegerlo para prolongar su uso.
Por eso, en vidaXL queremos dejarte unos consejos que te servirán para cuando estés de vacaciones y no uses tus sofás de exterior, o para cuando fuertes lluvias, nevadas o sol lo hagan necesario:
Usa fundas impermeables. Muchas de estas están diseñadas para mobiliario de jardín, por lo que es fácil encontrarlas en la medida de tus muebles.
No desestimes las sombrillas de sol. Estas son útiles también para ti, y te servirán de protección en el sol de verano o en lluvias repentinas.
Pasa tus muebles para el interior. Si tu viaje se va a prolongar por mucho tiempo y quieres conservar mejor tu mobiliario, úsalo dentro de casa, no estarán mejor cuidados.
¿Buscas otros productos? Mira las siguientes categorías:
Tipo: Sofás de jardín de 2 plazas
Material: Sofás de jardín de madera