Selecciona la puerta de entrada de casa correcta
Las puertas delanteras son las puertas de entrada a los hogares, protegiendo tu hogar de los intrusos y estableciendo la primera imagen para las visitas y vecinos. Ya sea que estés construyendo una nueva casa o buscando una puerta de reemplazo, es importante saber qué características debes tener en cuenta al comprar una. Sin embargo, comprar una nueva puerta de entrada implica algo más que elegir un diseño que te guste.
Desde el material y el tamaño hasta el estilo, hay muchas cosas a tener en cuenta. No te preocupes. Hemos reunido esta guía útil para ayudarte a comprender las ventajas e inconvenientes de los diferentes materiales y estilos para que así puedas tomar una mejor decisión al comprar puertas delanteras para tu hogar.
¿Cuáles son los diferentes tipos de puertas de entrada?
Tu búsqueda de la puerta de entrada correcta comienza por conocer los diversos tipos de puertas delanteras disponibles en el mercado. Los diferentes tipos de puertas de entrada se clasifican en función del material utilizado en su construcción. Las puertas se pueden hacer con una amplia gama de materiales, pero solo unas pocas destacan como las mejores. A continuación, nos fijamos en los diferentes tipos de puertas de entrada.
Puertas de madera maciza
Las puertas de entrada hechas de madera son las más populares, ya que son duraderas, resistentes y se pueden pintar en prácticamente cualquier color. Con una belleza natural, la madera proporciona un aspecto de alta gama que otros materiales no pueden igualar. También añade belleza natural y calidez a tu hogar. Por lo general, las puertas de madera están hechas de madera maciza por toda la puerta. Además, la madera es fácil de cortar a medida, tallar y lijar, por lo que es una opción flexible. La madera también está disponible de diferentes tipos, las maderas duras como el roble, el cedro, la caoba y el álamo como las mejores opciones. La desventaja de las puertas de madera es que requieren un mantenimiento regular para evitar la deformación y el desvanecimiento. También es posible que deban instalarse bajo una zona protegida para protegerlos de las duras condiciones climáticas.
Puertas de acero
Fuertes y más duraderas que las puertas de madera, las puertas de entrada de acero son ideales para proyectos que necesitan la máxima seguridad y eficiencia energética. Sin embargo, las puertas de acero no están hechas de acero 100%. A menudo cuentan con un núcleo de madera intercalado entre paneles de acero. Las puertas de entrada de acero inoxidable son relativamente baratas y proporcionan la resistencia a la intemperie y la seguridad de los materiales más caros. Además, las puertas de acero inoxidable requieren poco mantenimiento. Sin embargo, el acero puede estar caliente cuando se expone al sol.
Puertas de entrada de aluminio
Al igual que el acero, las puertas de entrada de aluminio tienen un núcleo de aislamiento cubierto con una capa de metal. El aluminio es resistente al óxido y la corrosión, por lo que es una de las mejores opciones para puertas delanteras. Las puertas delanteras de aluminio son fáciles de mantener y no necesitan barnices o pinturas. También son resistentes y vienen pintadas o lacadas para añadir un toque elegante y moderno a tu hogar. Sin embargo, el aluminio tiende a expandirse cuando se expone al calor. Además, las puertas de entrada de aluminio no se adaptan a todos los estilos de hogares. También son caras y pueden mancharse fácilmente con agua.
Puertas de entrada de fibra de vidrio
Si estás buscando la belleza de la madera, pero con poco mantenimiento, entonces las puertas delanteras de fibra de vidrio son las mejores opciones. La textura y el aspecto de la veta de madera se imitan y moldean en el material de fibra de vidrio, dándole el aspecto de una puerta normal pero con el beneficio extra de la durabilidad. Las puertas de entrada de fibra de vidrio son duraderas y más resistentes a las abolladuras que sus contrapartes de acero. La mayoría de las puertas de fibra de vidrio tienen aislamiento de espuma que ayuda a conservar la energía. Además, la fibra de vidrio se puede pintar.
Puertas de entrada de plástico
Las puertas de entrada hechas de plástico son baratas y seguras. A diferencia de la madera, no se parten, lo que las convierte en una opción de bajo mantenimiento.. Además, las puertas de entrada de plástico son resistentes a la intemperie y vienen en una amplia gama de colores para que coincida con su tema de diseño. La principal desventaja de las puertas de plástico es su acabado: no se pueden pintar ni manchar como la madera. Sin embargo, si te sientes cómodo con la apariencia del plástico, es una gran alternativa a las puertas de madera. Además, son ligeras, lo que significa que son más fáciles de instalar y no forzarán las bisagras.
Puertas de entrada de cristal
Las puertas de entradas de vidrio son una opción popular para los hogares modernos, y es fácil ver por qué. Dejan entrar la luz natural, haciendo que tu xasa sea más luminosa y espaciosa. Además, las puertas de entrada con paneles de vidrio son elegantes y bonitas. Son una forma fantástica de causar una buena primera impresión a las visitas. Las puertas de vidrio también son fáciles de limpiar. No se oxidarán ni deformarán y permanecerán en las mejores condiciones durante muchos años con un esfuerzo mínimo.
¿Qué tamaño de puerta debes elegir?
Además del material, una de las cosas más importantes a recordar al comprar una puerta de entrada es el tamaño. Las puertas de entrada vienen en diferentes tamaños, por lo que debes saber qué tamaño elegir para que se ajuste al marco de la puerta. A continuación, examinamos los tamaños de puerta estándar para ayudarte a elegir el tamaño de puerta de entrada perfecto.
Tamaño estándar de las puertas delanteras
Cuando se trata de puertas de entrada, hay una pequeña variación en los tamaños. Esta es una ventaja para los propietarios, ya que significa que no tendrán problemas para encontrar los tamaños de puerta correctos.
Las medidas estándar de una puerta delantera son 914 mm x 2,032 mm. También puedes encontrar puertas que son tan estrechas como 762 mm y tan altas como 2,438 mm.
El tamaño estándar para puertas dobles es de 1,828 mm x 2,032 mm. También puede tener el doble de ancho que una sola puerta, pero a la misma altura.
También es necesario determinar el grosor de la puerta actual. El grosor estándar de las puertas delanteras es de 19,05 mm a 25,4 mm.
Cómo medir una puerta delantera
Es importante tomar algunas medidas en lugar de asumir que el tamaño estándar de la puerta se ajustará. Al comprar puertas delanteras, hay poco margen de error en las mediciones. Por lo tanto, las mediciones deben ser correctas. Aquí hay pautas sobre cómo medir tu puerta principal.
Ancho de la puerta: Para obtener el ancho de su puerta, mide la apertura de la puerta en tres puntos: superior, medio e inferior. Las medidas pueden variar ligeramente en las propiedades más antiguas, por lo que usa siempre las más grandes.
Altura de la puerta: Toma medidas desde la abertura de ladrillo, desde la parte superior hasta el suelo a cada lado de la abertura. Si un lado es más alto, selecciona la medida más grande. Es posible que debas subirte en una silla o una escalera para llegar a la parte superior del marco de la puerta, así que no dudes en pedir ayuda a un amigo o familiar.
Grosor de la puerta: Si solo estás buscando una puerta de reemplazo y quieres mantener el marco de puerta existente, deberás medir el grosor de tu puerta. Para hacer esto, simplemente mide el grosor de la puerta existente.
¿Qué estilo de puerta se adapta a tu casa?
Puedes elegir la puerta más fuerte, más segura y más duradera, pero tu propiedad no se verá bien si no coincide con su exterior. Las mejores puertas delanteras combinan funcionalidad y estilo. Dan una buena primera impresión e insinúan el ambiente interior de tu hogar. Aquí hay algunos estilos de puertas de entrada que debes conocer.
Tradicional
Las puertas de estilo tradicional añaden belleza atemporal a tu hogar. Estas puertas han evolucionado a partir de elementos de estilo europeo de los siglos XVIII y XIX.Las puertas tradicionales pintadas o teñidas cuentan con paneles decorativos e incluso un detalle de vidrio.
Moderno
Las casas de estilo moderno comenzaron a hacerse populares a mediadosdel siglo XX. Estas puertas delanteras priorizan la simplicidad en lugar de decoraciones ornamentales. Cuentan con líneas suaves y limpias que añaden el toque perfecto a un hogar moderno y minimalista.
Rústico
Las casas de estilo rústico cuentan con elementos naturales, envejecidos y texturizados en su diseño. Las puertas delanteras de madera y las bisagras de aspecto martillado son excelentes opciones para hogares rústicos. Por lo tanto, una puerta rústica sería la opción perfecta si tienes un albergue de montaña, una casa de campo o una casa de inspiración mediterránea.
¿Qué color y acabado debes elegir?
Elige el color y el acabado correctos protegerá y mejorará su puerta principal. Para obtener lo mejor de la belleza natural de la madera, ten en cuenta las diferentes opciones de grano y mancha. Cuando se trata de color, la pintura le da diferentes opciones de acabado para elegir.
-
Vetas de madera
Las diferentes especies de madera tienen diferentes patrones de veta. Las vetas pueden ser rectas, de nudo o entrelazadas. Las vetas, junto con el color natural de la madera, determinan el resultado de la mancha. Por ejemplo, la caoba tiene un grano remolino único que parece ondulaciones, mientras que el roble tiene un patrón distintivo que se asemeja a los ojos de gato.
-
Manchas de madera
Las manchas de madera es típicamente un sellador y color aplicado a la madera para mejorar los colores naturales de la madera lisa. Por ejemplo, puedes elegir vetas de roble con un acabado de nogal, lo que resulta en un marrón más oscuro. Dado que las manchas están diseñadas para resaltar la belleza de la veta de madera, son visibles, a diferencia de la pintura, que es opaca.
-
Colores de pintura
Afortunadamente, hay una amplia gama de opciones para elegir. Puedes mantenerlo clásico con negro, añadir un toque de color a un diseño aburrido o hacer una declaración audaz con una puerta amarilla o roja. Las puertas pintadas también son excelentes para dejar que tu personalidad brille y mejorar el atractivo de la acera de tu hogar.
Compra puertas en vidaXL
Aquí en vidaXL, tenemos una gran selección de hermosas puertas delanteras que añaden estilo y funcionalidad a su hogar. Elige entre una amplia gama de opciones, desde diseños tradicionales y rústicos hasta modernos que harán que su puerta sea acogedora.
Ya sea que estés buscando una puerta principal para tu nuevo hogar o una puerta de reemplazo, tenemos la unidad perfecta para ti. Navega por nuestra colección hoy para encontrar puertas delanteras que satisfagan sus necesidades.