Por qué necesitas una trona para tu hijo
Una trona es la mejor manera de combinar la seguridad con la practicidad al proporcionar un lugar adecuado para que tu pequeño coma. Por lo general, las sillas altas o tronas tienen barras y cinturones de seguridad para garantizar que el bebé esté seguro en la silla y para mantenerlo en su sitio durante la comida. Además, todos pueden comer juntos como una familia.
Otro gran beneficio de tener una silla de bebé con una bandeja extraíble es el hecho de que los bebés pueden ser alimentados por alguien, pero también pueden alimentarse y explorar la comida por su cuenta, a través de sus sentidos. La exploración es esencial para un niño pequeño.
La mayoría de las tronas vienen con una bandeja de alimentación extraíble, por lo que no tienes que preocuparte por limpiar el mantel, la mesa o el área circundante después de que el bebé haya terminado de comer. La gestión del tiempo de repente se vuelve más importante una vez que te conviertes en padre. El hecho de que puedas limpiar una pequeña bandeja extraíble en lugar de limpiar toda la habitación hace una gran diferencia. Algunas bandejas son incluso aptas para lavavajillas. Encontrarás tales opciones y muchas más en vidaXL.
Una trona también es útil si deseas mantener al bebé ocupado jugando durante un par de minutos. Asegúrate de abrochar el arnés de seguridad. Por supuesto, siempre debes vigilar a tu pequeño, incluso si es solo por 5 minutos.
Qué buscar al comprar una trona
Ahora sabes que los beneficios de las tronas de bebé son numerosos. Pero, ¿cómo es la silla de bebé ideal? Es probable que tu hijo lo vaya a usar a diario, así que vamos a enumerar las casillas esenciales que debería marcar:
Características de seguridad
Una cosa es segura. Sea cual sea el modelo que estés comprando, debes buscar elementos de seguridad. Desde un arnés de seguridad y una barra de seguridad hasta seguridad a prueba de vuelcos, asegúrate de que la silla que estás comprando evite que el bebé salga de ella o se caiga. La estabilidad es igualmente importante. También es posible que desee considerar invertir en una trona de diseño ergonómico. En vidaXL tenemos una variedad de tronas con diferentes características de seguridad, incluyendo sillas con cinturones de seguridad de 5 puntos.
Otras características funcionales
La funcionalidad es tan importante como la seguridad. En primer lugar, la silla debe ser fácil de montar. Debe incluir una bandeja de alimentación si no planeas sentar al bebé en la mesa con todos los demás desde el principio. Si quieres que ambas opciones estén disponibles, busca una silla de bebé con una bandeja extraíble en lugar de una con una bandeja fija.
Pregúntese si desea poder ajustar la silla del bebé a una mesa de comedor estándar o a una mesa para niños. ¿Sería útil tener una bandeja extra grande o una normal sirve? Además, ¿quieres que tenga patas ajustables en altura y soporte de asiento para que pueda crecer junto con el bebé? Al hacerte estas preguntas, estarás más cerca de descubrir las características potencialmente útiles que te gustaría que tuviera la silla del bebé.
Dimensiones
Antes de comprar una nueva trona para tu bebé, asegúrate de tener el espacio adecuado para ello. El tamaño y la altura del asiento, el tamaño y la altura del reposapiés y el tamaño de la bandeja extraíble también pueden resultar relevantes. Siempre puedes optar por un asiento y reposapiés ajustables en altura.
Material
Algunos padres prefieren tronas de madera para bebés, mientras que otros prefieren la haya o el plástico. Claro, una silla de madera es más resistente, pero una de plástico va a ser más ligera y más fácil de mover. Las sillas de plástico también son una mejor opción cuando se trata de ahorrar espacio. Tienes que decidir qué es más importante.
Cuándo empezar a usar una trona
Sabrás cuándo es el momento de una trona porque tu pequeño la necesitará para comer alimentos sólidos. Esto suele ocurrir cuando el bebé tiene 6 meses de edad. Una vez que los bebés comienzan a sentarse solos, también están listos para sentarse en una trona. La silla es realmente buena para el apoyo, pero sólo si el bebé ya está sentado por su cuenta.
Cuándo sustituir la trona por un elevador de asiento
La transición de las tronas a los elevadores debe ser natural. No hay una edad específica a tener en cuenta. El momento adecuado para pensar en cambiar permanentemente a un elevador es cuando su pequeño esté listo para sentarse con todos los demás y comer en la mesa del comedor. Esto puede variar a medida que un niño crece y se desarrolla a su propio ritmo. En vidaXL, contamos con elevadores adecuados para bebés de 6 a 48 meses. Sin embargo, asegúrate de comprobar las especificaciones para el límite de peso máximo.
Siempre puedes comprar un elevador desde el principio y saltarte la inversión en una trona, especialmente si vives en un pequeño apartamento o casa. Un elevador es más práctico que una trona para bebés. Especialmente si tu hijo es un pequeño escalador. Con un elevador, puedes llevar al niño a la mesa para que sea parte de cada comida familiar mientras lo vigilas.
No solo puedes usarlo en casa, sino que también puedes llevarlo contigo en viajes familiares o cuando estás visitando amigos. Podrías incluso llevarlo contigo al restaurante. Ocupa tan poco espacio que podría caber fácilmente en una bolsa. Dado que es más pequeño, también es más fácil de quitar y almacenar.
Por razones de seguridad, si deseas fijar tu elevador a una silla de comedor, elige una robusta. No recomendamos atar un elevador de asiento a una silla plegable. Algunos modelos de elevadores también se pueden utilizar en el suelo.
Explora nuestra colección de tronas y elevadores de asiento
Inspírate con nuestra selección de tronas y refuerzos y elige tu tipo favorito. ¿Te gusta viajar con tu pequeño? Incluso tenemos opciones para pequeños viajeros. Un asiento elevador de viaje ligero puede ser tu mejor amigo cuando vas de vacaciones con un bebé. En nuestra tienda web, encontrarás elevadores de asiento que cuentan con compartimentos de almacenamiento ocultos para pañales y biberones, si eso es algo que te interesa.
En vidaXL, también puedes comprar accesorios de trona por separado. Desde bandejas de alimentación extraíbles hasta barras de pecho y extensiones de piernas de trona para diferentes alturas de mesa, encontrarás una variedad de accesorios que van con nuestras tronas. Incluso llevamos complementos de columpios para bebés para tronas. O tal vez estás buscando un cómodo sillón de felpa para que tu pequeño lo use en la sala de juegos o en el dormitorio.
Independientemente de tus necesidades, tenemos los muebles para bebés y niños pequeños adecuados para ti y tu hijo, desde tronas y elevadores hasta cambiadores, cunas y camas para niños pequeños, ¡todo está disponible en vidaXL!