Una vela para cada ocasión
Como podrás imaginar, hay una vela para cada habitación y ocasión. Las velas son maravillosas para la relajación diaria y para agregar calidez y sofisticación a la decoración de tu hogar. Echemos un vistazo a algunos de los diferentes tipos de velas en el mercado hoy.
-
Velas perfumadas. En vidaXL hemos hablado de lo mucho que amamos las velas perfumadas. Y es que son simplemente maravillosas. Puedes conseguir velas perfumadas con todo tipo de aromas y en varios tamaños y formas. Honestamente, una vela perfumada es imprescindible en el cuarto de baño cuando te metes en la tina o durante una ducha por la tarde. Una vela decorativa derretirá tus preocupaciones en poco tiempo.
-
Velas LED. Esta es la opción más segura del mercado, y es particularmente una gran opción si tienes niños en casa. Con las velas LED, nunca tendrás que preocuparte por dejar las velas solas y nadie correrá riesgo de quemarse con ellas. Las velas LED han recorrido un largo camino en los últimos años y hoy en día incluso tienen llamas parpadeantes, por lo que tendrás la sensación de que estás usando velas reales.
-
Velitas de té. Las velas de té son imprescindibles en todos los hogares e incluso en las iglesias. Como podrás imaginar, estas velas son asombrosas cuando se colocan en una bandeja o en un recipiente pebetero.
-
Velas de candelabro. Estas velas altas y esbeltas agregarán instantáneamente elegancia a cualquier habitación. Son impresionantes en cualquier mesa de comida, ventana o sobre un piano.
Espacios de la casa para usar velas de forma segura
Las velas son una hermosa adición a cualquier hogar, pero es crucial usarlas de manera segura para evitar accidentes. Aquí hay algunos espacios de la casa donde puedes disfrutar de las velas de forma segura:
Salas de estar y dormitorios. Estas son áreas comunes donde las velas crean un ambiente acogedor y relajante. Coloca las velas decorativas en superficies planas y estables lejos de cortinas, ropa de cama u otros materiales inflamables. Nunca dejes una vela encendida sin supervisión.
Baños. Las velas en el baño pueden agregar un toque de spa y crear un ambiente tranquilo durante un baño relajante. Coloca las velas en estantes o en lugares elevados donde no puedan caerse, quemar las cortinas de ducha ni entrar en contacto con el agua.
Terrazas y patios. Si tienes un espacio al aire libre, las velas pueden crear un ambiente encantador durante las noches de verano. Utiliza portavelas seguros para evitar que se vuelquen por el viento y apaga las velas antes de abandonar el área.
Comedor. Las velas en la mesa durante cenas especiales o reuniones pueden agregar un brillo suave y romántico. Asegúrate de que estén colocadas lejos de cualquier material inflamable y que no interfieran con los platos o servilletas.
Rincones de lectura o meditación. Un rincón tranquilo iluminado por velas puede ser el lugar perfecto para relajarse, leer o practicar la meditación. Coloca las velas en soportes seguros y asegúrate de apagarlas completamente al salir de la habitación.
Rituales nocturnos con velas
Los rituales nocturnos son una forma maravillosa de relajarte después de un largo día, y acompañarlo con velas te ayudará a desconectarte y dejar que el estrés y las preocupaciones del día se vayan para relajarte antes de irte a dormir. Así es como puedes disfrutar de una relajante rutina nocturna con velas:
Rutina de cuidado de la piel por la noche. Si aún no tienes una rutina de cuidado de la piel por la noche, te sugerimos que crees una. Incluso si es solo una rutina de cuidado de la piel de dos pasos. Enciende un par de velas en tu baño mientras cuidas tu piel. Date un pequeño masaje con los dedos mientras respiras profundamente el arma de las velas. Puede que quieras poner un poco de música clásica relajante para obtener la máxima sensación de relajación, no lo dudes y relájate.
Apaga los dispositivos electrónicos. Si es posible, intenta apagar la televisión y el teléfono una hora antes de acostarte. En su lugar, lee un libro, pon música relajante y enciende un par de velas. O tal vez incluso hacer algunos estiramientos. Esto ayudará a tu mente y cuerpo a prepararse para dormir.
Prepara una taza de tu bebida caliente favorita. Regálate un delicioso té de hierbas, un chocolate caliente o una taza de leche caliente con miel y canela y encienda unas velas. Si quieres, incluso puedes escribir un poco en tu diario para procesar el día.