Encuentra el baúl exterior perfecto
La durabilidad y el look de tu caja de almacenamiento de exterior dependen de tu elección de material. Hay algunos tipos diferentes de materiales entre los que puedes elegir. Sigue leyendo para descubrir algunos de los materiales más comunes que puedes elegir para tu almacenamiento de jardín:
1. Madera
Las cajas de almacenamiento hechas de madera combinan perfectamente en tu espacio al aire libre gracias a este material natural. Aunque es la solución de almacenamiento más usada, requiere un mantenimiento regular dependiendo del tratamiento conservante utilizado para tratarlos.
Los muebles de almacenamiento de madera también se pueden pintar en diferentes colores para satisfacer tus gustos. Puedes elegir entre diferentes tipos de cajas de almacenamiento de madera, pero la teca es la opción más popular porque tiene un alto contenido de aceite que la protege de la humedad y los insectos.
2. Metal
Fuertes e impenetrables, las cajas de almacenamiento hechas de metal son reconocidas por su alta seguridad. Ya sea contra ladrones o plagas, estas cajas de almacenamiento le darán tranquilidad asegurando que tus pertenencias estén bien protegidas. Son ideales para almacenar bicicletas, herramientas caras o equipos de jardín.
3. Plástico
El almacenamiento de plástico es una alternativa económica a la madera y el metal que requiere menor mantenimiento. Solo necesitas limpiar con un paño o manguera tu baúl exterior para eliminar el lodo o moho en su superficie. Los plásticos modernos también resisten a los rayos UVA, lo que significa que no los verás decolorarse o quebrarse cuando estén en climas adversos.
Estilos de cajas de almacenamiento
Una caja de almacenamiento en tu jardín puede mantener el espacio al aire libre sin desorden y bien organizado. Esta es ideal para propietarios que no tienen un cobertizo de jardín y disponible en una amplia gama de estilos y materiales para satisfacer tus necesidades. Puedes crear un lugar seguro para guardar juguetes, herramientas de jardín y otros artículos solo con una caja de almacenaje.
Por lo tanto, ya sea que estés buscando una solución de almacenamiento especialmente diseñada o simplemente necesites un almacenamiento compacto al aire libre, este mobiliario de jardín satisfará tus necesidades de almacenamiento. Las cajas de almacenamiento de jardín vienen en diferentes configuraciones.
Aquí una guía simple para ayudarte a encontrar un estilo que se adapte a ti.
Cajas de almacenamiento estándar. Las cajas estándar o regulares se colocan horizontalmente y tienen la parte superior abatible tradicional. Están hechas principalmente con materiales duraderos y resistentes a la intemperie y vienen en una amplia gama de tamaños para satisfacer diferentes necesidades con tu baúl de almacenaje exterior.
Bancos de almacenamiento de jardín. Los bancos de almacenamiento de jardín tienen diferentes longitudes, desde monoplazas hasta opciones más largas. Algunos diseños tienen reposabrazos y respaldo para mayor comodidad y sujeción. Ten en cuenta que no todas las cajas de almacenamiento soportan peso, así que asegúrate de comprobar la descripción del producto.
Cajas para almacenar en espacios pequeños
Es un hecho que no solo las casas con grandes espacios necesitan tener en dónde almacenar objetos. Los espacios pequeños, de hecho, se benefician muy bien de espacios de almacenamiento extra, más si es el exterior. Es ahí donde entra a jugar un baúl de jardín exterior vertical. Estas cajas son ideales para pequeños jardines compactos. Son ideales para almacenar artículos a los que se accede con frecuencia, como artículos de jardín y equipo para exteriores.
Cajas de almacenamiento verticales. Similares a tus armarios de cocina, a menudo estas cajas de almacenamiento verticales cuentan con estantes y puertas para ayudarte a almacenar y organizar tus artículos fácilmente.
Cajas de almacenamiento - mesitas de centro. Como su nombre indica, estas cajas de almacenamiento de exterior también funcionan como mesas de centro. Este elemento añade un toque moderno a una caja de almacenamiento tradicional. También puedes encontrar con tapas extraíbles y sin bisagras este banco exterior de almacenaje.
¿Qué tamaño de caja de almacenamiento de jardín debes elegir?
Hay diferentes tamaños de cajas de almacenamiento para tu espacio exterior. Echemos un vistazo más de cerca a los diversos tamaños para ayudarte a tomar una decisión informada sobre cuánto puede aguantar un baúl.
Pequeña. El tamaño estándar de las cajas de almacenamiento pequeñas es de 227 litros (l). Estas cajas tienen aproximadamente el tamaño de un banco estrecho y pueden contener un par de almohadas o una manguera enrollada con espacio extra para guantes de jardinería y una pala.
Mediana. Con un tamaño estándar de aproximadamente 450 l, en baúl exterior de jardín mediano puede caber un juego de cojines completo. Tienen suficiente espacio para guardar todos los suministros de la piscina, los juguetes de la piscina, los flotadores de los niños y varias mangueras de jardín.
Grande. Este tamaño de baúl de exterior tiene una capacidad de 450 l a 682 l. Tienen mucho espacio para almacenar artículos grandes, sombrillas y juguetes de piscina grandes.
Extra-grande. Las cajas de almacenamiento con una capacidad de más de 682 l son extra-grandes. En su mayoría vienen en forma de armarios de almacenamiento vertical.
Características al seleccionar tus cajas de exterior
Aparte del material, tamaño y estilo del baúl exterior, hay algunas características adicionales que debes tener en cuenta cuando busques las mejores opciones de almacenamiento para el jardín. A continuación, analizamos más de cerca las funciones para ayudarte a encontrar la caja de almacenamiento perfecta:
-
Asas. Elige un baúl para exterior con asas para facilitar el movimiento. Las asas también facilitarán el funcionamiento de las tapas y los cajones.
-
Divisores interiores. Los divisores y las redes le ayudarán a maximizar el espacio de almacenamiento al crear compartimentos donde puedes almacenar artículos. Por ejemplo, puedes usar el espacio de almacenamiento en una tapa de tronco para almacenar objetos muy pequeños.
-
Baúl exterior con candados. También puedes elegir cajas de almacenamiento con cierres o candados para proteger tus artículos.
-
Bisagras con cierre suave. Si debes elegir una caja de almacenamiento con una tapa o puerta pesada, busca una función de cierre suave en tu almacenamiento exterior para reducir daños.
-
Ruedas. Si tienes la intención de utilizar la caja de almacenamiento en una superficie plana, como un patio pavimentado, elige unidades con ruedas para ayudar con el movimiento siempre que surja la necesidad de hacerlo.
-
Apilables. Si tienes poco espacio, poder apilar cajas de almacenamiento ayuda a maximizarlo. Algunas cajas de almacenamiento, especialmente un baúl exterior con crestas en la base te permite apilar varias cajas una encima de la otra.
Estas características no deben estar reunidas necesariamente, pero sí puedes elegir una o varias que te faciliten el transporte, almacenamiento y sobre todo cuidado de tu baúl exterior.
Cómo cuidar tu caja de jardín
Una caja de almacenamiento es una inversión que vale la pena. Al igual que otros muebles de exterior en tu hogar, tus muebles de almacenamiento exterior requieren un mantenimiento regular para permanecer en las mejores condiciones y durar más tiempo. Aquí, te enseñamos cómo hacerlo:
Comprueba que no tiene grietas. Es importante revisar la caja de almacenamiento regularmente para detectar grietas y arreglarlas antes de que se vuelvan más grandes o requieran reparaciones más costosas. Las duras condiciones climáticas pueden ser duras en la superficie de la caja de almacenamiento.
Limpia regularmente. Debes limpiar la caja de jardín regularmente para eliminar la suciedad y el polvo. Limpia la caja con un paño suave empapado en agua jabonosa y seca con un paño limpio tu caja. Sin embargo, ten cuidado de no usar productos químicos agresivos. Puedes lavar con una manguera las cajas de plástico, pero para materiales como la madera, sólo limpia con un paño húmedo el baúl exterior para evitar que crezca moho.
Utiliza aceite o barniz en cajas de madera. Dependiendo del tipo de madera de la caja, puedes aplicar un aceite para reemplazar el que podría haberse perdido durante el mal tiempo. Esto evitará que la madera del mueble de almacenaje exterior se seque, lo cual provoca grietas o roturas. Antes de aplicar el aceite, limpia la caja, déjala secar durante 24 horas, lija ligeramente el baúl exterior y limpia el polvo. Utiliza una brocha de pelo largo para aplicar el aceite en dirección de la veta.