Últimas tendencias: Adornos dorados

Ese toque de glamour que tu hogar necesita para brillar

 

El oro siempre ha sido un símbolo de riqueza y lujo. Su uso en el diseño de interiores evolucionó con el tiempo, de la riqueza al kitsch. Si se equilibra correctamente, el dorado crea una estética lujosa y elegante.

Los adornos dorados han vuelto a estar de moda y, sin duda, nos han llamado la atención. Atrévete a usar adornos dorados para crear un ambiente elegante o llama la atención con algunos detalles dorados con clase. Decora tu hogar con accesorios dorados o muebles con acabado dorado para un look delicado.

 

 

Combinaciones de colores atrevidas y relajantes

Usar detalles en dorado puede parecer un desafío, pero afortunadamente, esta elegante tendencia puede enseñarnos cómo evitar un diseño de mal gusto. El dorado debe atenuarse con una paleta de colores bien considerada, y estamos aquí para brindar algunas opciones. La apuesta más segura es usar blanco y negro con detalles dorados. Esta combinación realmente crea un look refinado.

O usa tonos neutros en combinación con dorado. Esto agregará algo de calidez a tu hogar. Por último, también puedes optar por un esquema de color muy atrevido, que combine toques dorados con verde oscuro o azul, o una paleta de color rosa champán suave para hacer una declaración con su diseño.

 

 

El dorado debe usarse con los materiales adecuados

El dorado siempre debe combinarse con los materiales adecuados. Debido a que es tan lujoso, el oro necesita una base sutil que le permita brillar, pero no dominar. Cuando se trata de muebles y accesorios, elige un material que se adapte al espacio para crear un ambiente equilibrado. Agregar dorado en combinación con acero o vidrio crea una gran sensación moderna. O combinar toques dorados con madera maciza para crear un espacio elegante. Para un diseño extravagante y completo, combina detalles dorados con mármol y terciopelo.

 

      

Usa adornos dorados para convertir la sobriedad en deslumbrante

Los diseños de interiores minimalistas en blanco y negro también merecen destacarse. Un poco de dorado es la solución perfecta. Los cojines, las cortinas o los artefactos de iluminación se pueden vestir con detalles dorados para una apariencia vibrante y elegante. Acentúa espacios específicos en su hogar creando una atmósfera cálida y acogedora en el diseño existente. Además, ten en cuenta que los adornos dorados se pueden usar para llamar la atención sobre habitaciones o espacios más pequeños. El brillo del oro da la impresión de que una habitación es más abierta y espaciosa.