Taburetes de cocina para transformar tus espacios
Los niños tienen gran afinidad con las sillas en las que pueden balancear sus pies como en un columpio y, en el fondo, los adultos somos igual. Los taburetes de cocina nos permiten este tipo de disfrute y, sumado a la versatilidad en sus usos, lo convierten en las sillas ideales para transformar un espacio. Hoy, te contamos cómo sacarle provecho a tu taburete, las razones para tenerlo en casa y otros detalles que te encantarán.
Razones para tener taburetes de cocina
Los taburetes de cocina suelen ser sillas que no tenemos en nuestro radar pero que, al encontrarlas, queremos tener varias en el hogar. Por eso, vamos a ir de una vez a las razones por las que deberías tenerlas en casa y empezarlas a disfrutar.
-
Son prácticas no solo como asiento, además son ideales para decorar.
-
Los múltiples estilos de sus asientos y estructuras hacen que sean versátiles.
-
Esta versatilidad hace que se adapten a todos los espacios tanto como a los gustos.
-
Suelen ser altos, pero también hay variedad en su altura haciéndolos aptos para toda la familia.
-
Están fabricados en materiales resistentes y duraderos.
-
Los taburetes se pueden usar en espacios exteriores e interiores del hogar.
-
Nunca pasan de moda.
Por último, pero no menos importante, estas sillas son ideales para crear un comedor moderno, sea con una mesa de comedor o como complemento de una isla, barra americana o mesón.
Aunque podemos continuar enumerando las razones para tener estas sillas versátiles en casa, compartimos las que más peso tienen y por las que deberías empezar a pensar en los estilos que te gustaría tener como parte de tu mobiliario sea para transformar un espacio vacío o como complemento en tu cocina y comedor.
Estilos de taburetes que puedes encontrar
Los taburetes tienen una amplia gama de estilos que nos posibilita adaptarlos a múltiples espacios y darles tantos usos como queramos. A continuación, te compartiremos gran parte de estos a fin de que tengas la información necesaria para cuando vayas a elegir los ideales para tu hogar.
Empezamos con aquellos sin espaldar. Con alturas que varían, los diseños de este tipo de sillas no solo sorprenden en el asiento, las estructuras y formas de las patas cambian en cada estilo brindando formas geométricas, cuadradas, redondas, cerradas y abiertas. En algunos casos, las formas de asiento y superficie coinciden, en otros la combinación crea taburetes altos, medianos y bajos con diseños novedosos.
Pasamos a los que tienen espaldar. Si crees que podrías amar el estilo anterior, este te encantará. Las sillas con espaldar no solo son más cómodas, también nos permiten disfrutar mejor de sus diseños, pues encontramos materiales que aportan a la comodidad y, cuando no las usamos, a la decoración del lugar.
Con y sin reposabrazos. Muchas de las sillas que tienen espaldar están creadas en una sola pieza y no tienen reposabrazos. Sin embargo, hay tantos diseños que incluyen reposabrazos que tendremos que elegir pensando o en el diseño o en la comodidad.
Taburete con altura ajustable. Nuestra cocina o comedor puede ser tan chic como queramos y en vidaXL estamos seguros de que, pensando en eso, se crearon las sillas con altura ajustable e incluso con asiento giratorio sin importar en dónde se van a usar.
Transforma tu terraza en un restaurante o bar
Por años, las sillas altas fueron pensadas únicamente para negocios. Nada era mejor que entrar en un restaurante o bar y ver una silla alta y cómoda disponible en la barra. Y es que este tipo de sillas crean sensaciones diferentes según el lugar en el que estén acomodadas.
Los taburetes para islas de cocina, por ejemplo, fueron el inicio de la utilización de sillas altas en casas. De esta manera y poco a poco, esa idea se fue llevando a más hogares y se empezaron a usar también en las barras americanas como solución a un espacio reducido o para crear uno moderno.
Sin embargo, seguían siendo los negocios quienes más las usaban. Terrazas y balcones con vistas a la playa, al mar, a jardines y montañas estaban llenos de sillas como estas. Hoy, con la facilidad para comprarlas y gracias a la variedad en sus diseños, ya no necesitamos ir a un restaurante para sentarnos en una silla de bar y tener la experiencia de disfrutar de la vista en sillas y mesas modernas.
De hecho, estos espacios se pueden crear en tu terraza y te vamos a contar cómo.
Manos a la obra en la transformación
Lo primero que necesitas es elegir el espacio. Decimos que es una terraza, pero no hay límites, puedes hacerlo en tu jardín, en un balcón, un patio abierto o cerrado. También es indispensable el mobiliario y, finalmente, elegir la decoración e iluminación que creas necesaria. Pero vamos al paso a paso.
Adecuación
Después de elegir el espacio vas a adecuarlo. No solo en términos de usar un taburete bar, pero lavar, pintar, renovar el espacio, piensa en lo que sea mejor y haz lo que consideres necesario dentro de tu gusto y presupuesto. Dentro de esta adecuación debes tener presente el clima. ¿Puedes usar siempre el área o necesitas crear algún tipo de protección? Para lluvias leves y sol, puedes instalar sombrillas o toldos, que además aportan a la decoración.
Mobiliario
Con el espacio listo y la protección organizada, pasas a instalar las sillas junto con las mesas, protagonistas en la estética del lugar. Puedes elegir las que más se ajusten a la estética que quieres lograr en el espacio. Los taburetes de barra y las mesas altas, sin duda, serán las indicadas para disfrutar mejor de la vista, pero puedes elegir la que más te guste.
Decoración
El toque final lo pone la decoración y esta sí o sí debe hacerse según la estética. Siguiendo la línea del restaurante o bar en tu terraza, las infaltables son las luces cálidas, perfectas para el ambiente que quieres lograr.
¿Aún no sabes cómo elegir tu silla de bar?
En este punto, ya conoces algunos estilos, materiales e incluso usos de tus sillas, pero, ¿aún no sabes cómo elegirlos? No te preocupes, para que elijas el taburete de cocina ideal hay una serie de aspectos que puedes considerar:
Empieza por el uso. ¿Lo quieres para tu isla o barra en la cocina? Las sillas altas son tu mejor opción. ¿Quieres organizar un espacio exterior y complementar tu mesa de jardín? Los de estilo tipo puff te van a encantar.
Pensar en dónde quieres usar las sillas también te dirá qué estilo, material y altura te es mejor elegir. Piensa si quieres un estilo rústico, minimalista, elegante o que armonice con la naturaleza. También ten en cuenta tu comodidad, ¿prefieres sillas con respaldo y apoyabrazos o prefieres inclinarte por los taburetes para barra de cocina de solo el asiento?
Y así de simple puedes elegir una silla alta y moderna que quede bien en tus espacios.
Otros usos para tus sillas
Si, en cambio ya tienes la silla y lo que no sabes es qué otros usos darle, además de sentarte en ella, te vamos a contar que también puedes:
-
Usarla de base para tu matera. Sobre todo, si se trata de una silla sin respaldo.
-
Junto a tu tocador para decorar. Si agregas una manta, la decoración está hecha.
-
Reemplazar tu mesita de noche. Bien sea como cambio momentáneo o mientras adquieres tus mesitas, usar taburetes tipo puff te ayudará.
-
Como mesa auxiliar. En especial, si las usas para tus libros o para poner tu celular.
-
De escalera. Si eres una persona de estatura baja o incluso con mucha altura no alcanzas cosas en tu alacena, usa con mucho cuidado tu silla como escalera.
-
En tu oficina. Si tu silla de oficina se dañó o aún no compraste una, aprovecha que hay estilos de sillas que tienen nivelador de altura y materiales cómodos en las que puedes trabajar.
Como estos, hay muchos usos en los que puedes aprovechar al máximo tu silla, bien sea que quieras comprar taburetes y potenciar su uso desde el primer momento o que lo tengas en un rincón.