Elegir la mejor silla de suelo para tu hogar
Una silla de suelo es ligera, práctica y proporciona amortiguación y un excelente soporte para la espalda para relajarse, leer, ver películas, jugar con niños y más. Este mueble altamente funcional ofrece ventajas únicas que las sillas regulares no pueden proporcionar. En primer lugar, som muy cómodas porque tus piernas descansan planas en el suelo. En segundo lugar, su aspecto llamativo mejorará tu decoración.
Si estás buscando una silla de suelo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Saber qué debes tener en cuenta en relación con tus necesidades te ahorrará el problema de filtrar miles de productos. Hemos creado esta guía para ayudarte a elegir las mejores sillas de suelo para tu hogar.
¿Qué tipos de sillas de suelo hay para elegir?
Tu búsqueda de una buena silla comienza con los diferentes tipos de sillas de suelo disponibles en el mercado. Echemos un vistazo más de cerca a los diversos tipos para ayudarte a elegir la silla de suelo correcta.
Sillas de suelo lounge
Estas sillas de suelo están diseñadas para proporcionar el máximo confort. Incluso puedes encontrar modelos con reposapiernas. Las sillas lounge te permiten acomodarte en una posición más relajada, lo que las convierte en una buena opción para las personas que experimentan dolor de espalda. Sin embargo, debido a su diseño, no proporciona la comodidad necesaria para comer o trabajar.
Silla de suelo ajustable
Como su nombre indica, estas sillas de suelo tienen un respaldo ajustable. Los ángulos ajustables permiten asientos cómodos y te permiten realizar varias tareas. Sin embargo, este tipo de silla de suelo a menudo cuestan más.
Sillas de TV en el suelo
Esta silla de suelo está diseñada para sostener la cabeza mientras ves la televisión. Algunas unidades tienen un portavasos e incluso una mesa para tu bebida y aperitivos favoritos.
Silla mecedora de suelo
Una mecedora de suelo funciona de manera similar a una mecedora normal, que se balancea hacia adelante y hacia atrás, creando un movimiento suave y oscilante. La única diferencia es que tiene patas tradicionales.
Sillas de suelo giratorias
Estas sillas de suelo tienen un mecanismo que permite que el asiento gire 360 grados a cada lado.
¿Qué material debes elegir para tu silla de suelo?
Como cualquier otro mueble, es importante examinar el material de la silla de suelo que deseas comprar. Recuerda, la elección del material influirá en la durabilidad y la comodidad de tu silla. A continuación, profundizamos en los diferentes materiales que puedes elegir.
Algodón
Duradero y fácil de limpiar, el algodón es uno de los materiales más populares para las sillas de suelo. También es transpirable y puede absorber hasta tres veces su peso en agua sin sentirse húmedo. Esta es la razón por la que el algodón es una gran opción para mantenerte fresco. También es lavable, por lo que si tienes fundas de algodón extraíbles, puedes lavarlas en casa para eliminar la suciedad y las manchas.
Cuero sintético
Mientras que el cuero fue una vez la opción preferida, el cuero sintético se está volviendo cada vez más popular, gracias a su durabilidad y bajo mantenimiento. No hay mejor manera de actualizar tu espacio que con muebles de cuero sintético. Hecho de material apto para veganos, el cuero sintético viene en una amplia gama de estilos para satisfacer tus necesidades. También es fácil de limpiar, y hay muchas opciones de color para elegir. Sin embargo, el contenido de plástico tiende a retener el calor.
Tela
La tela es el material más común para las sillas de suelo. Estas sillas pueden no ser tan transpirables como otras opciones, pero aún así son económicas, cómodas y atractivas. Este material viene en una amplia gama de estampados y colores, por lo que seguro encontrarás algo que vaya bien con tu estilo de decoración. Tejidos como piel sintética, ante y chenilla infunden a tu hogar una textura suave y acogedora. La tela de lino también es una opción común. La única desventaja de la tela es que se mancha fácilmente.
Funciones extra a tener en cuenta
Además de saber qué tipo de silla de suelo y material elegir, hay algunas características adicionales que debes tener en cuenta. Estas características son importantes para mejorar la practicidad de una silla.
-
Las asas facilitan el movimiento o el transporte de la silla de suelo. Si bien es cierto que las asas pueden no verse bien en una silla de suelo, las asas ocultas permiten una fácil movilidad sin sacrificar el diseño de la silla de suelo.
-
Los portavasos proporcionan un lugar práctico para poner tus bebidas para que no tengas que colocar la silla cerca de una mesa.
-
Algunas unidades vienen con compartimentos de almacenamiento, como bolsillos laterales, donde puedes colocar un libro, un ordenador portátil y otras cosas.
-
También puedes encontrar modelos con altavoces incorporados. Una silla gaming de suelo con altavoces te hará sentir que estás en la acción sin usar auriculares.
¿Buscas la mejor silla de suelo para tu espacio? Siéntete libre de navegar por nuestra extensa colección para encontrar la opción perfecta.