Sillas de comedor o lo más versátil de tu mobiliario
Durante décadas, las sillas de comedor nos han dado la comodidad necesaria para estar en la mesa rodeados de familias y amigos. Pero no solo esta tradición es posible usando estas sillas, pues la practicidad de sus usos las ha convertido en las más versátiles de nuestro mobiliario. Si aún crees que necesitas sillas de cocina para cada uso, aquí te contamos cómo solucionarlo.
Por qué comprar sillas de comedor
Con la evolución del mobiliario para el hogar, cada vez podemos disfrutar de muebles más cómodos sin renunciar a los mejores diseños. Y es que el ajetreo de la vida lo vuelve una solicitud.
Esta comodidad también la buscamos en las sillas de comedor, las mismas que, gracias a su versatilidad, usamos no solo en la cocina. Pero, además de estar cómodos, ¿por qué deberíamos comprarlas?
-
Porque son tan prácticas que sirven para usarlas en cualquier rincón de la casa.
-
Las podemos usar de escalera cuando no alcanzamos alimentos de la alacena o el armario.
-
Nos podemos parar en ellas para extender la ropa o para descolgarla.
-
Sirven como el lugar donde se pone la ropa que no está tan limpia para guardarse ni tan sucia para lavarla.
-
Crean más lugares en donde recibir a la familia cuando llega de visita.
-
También podemos usar sillas de cocina para tomar aire en el jardín.
-
Son el mejor lugar para que los pequeños se paren a darnos un abrazo.
-
Sus materiales son tan resistentes que pueden durar varias generaciones.
-
No es lo mismo usar un puff que una silla para comer en el comedor.
-
Tienen la altura exacta para estar cerca de la mesa y disfrutar nuestro plato.
A decir verdad, los momentos que se viven en estas sillas y su versatilidad nos da para continuar, pero queremos dejar lugar para contarte de sus materiales, compartirte algunos de sus estilos y darte ideas de otros lugares donde puedes usar sillas para comedor.
Materiales y sus usos en las sillas
La resistencia y durabilidad de las sillas, en parte, se debe a sus materiales. Si hablamos de aquellas que usamos en el comedor, nos encontramos con que están fabricadas en materiales tan diversos que nos dificultan la elección al comprarlas. Te contamos cuáles sobresalen a continuación:
Sintéticos. En esta variedad encontramos el ratán, ideal para usar junto a tu mesa de jardín y cuero artificial de primera calidad, este es fácil de limpiar, abullonado y cómodo, ideal para espacios elegantes.
Naturales. La madera sobresale entre los materiales naturales. Lo encontramos en la base de las sillas de salón y comedor, así como en espaldares y asientos. Dentro de este material hay múltiples opciones: madera maciza, de pino, roble, mango y aglomerada, lo que crea aún más posibilidades y texturas en los estilos.
También dentro de los materiales naturales encontramos el ratán, el mimbre y bambú, ideales para espacios conectados con exteriores sin estar en exterior, y para crear espacios cálidos y acogedores.
Textiles. Una amplia variedad de opciones se abre con este material en el que encontramos el terciopelo, que resalta por su belleza y suavidad, así como por aportar elegancia en el espacio; el lino, que nos brinda sillas de comedor de colores cálidos y un asiento fresco, y múltiples tipos de tela que convierten a las sillas en lugares de los cuales no queremos pararnos.
Plástico. La evolución de este material nos entrega sillas duraderas y brillantes para usar en un comedor moderno, una isla o una barra americana.
Cuidados de los materiales
Si parte de la resistencia y durabilidad de una silla está en sus materiales, la otra parte está en sus cuidados. Por eso no queremos pasar a otro tema sin antes compartirte algunos consejos para que tengas presente dentro del cuidado de los materiales, sea antes o después de comprar sillas de comedor.
Para empezar, es necesario que te fijes, precisamente, en el material de tu silla. La madera no requiere los mismos cuidados que la tela o el plástico, por lo que la limpieza de unos puede resultar más fácil que en otros.
Revisa los productos de limpieza que tienes en casa si piensas usarlos para limpiar tus muebles. Evita usar lejía o algún corrosivo que pueda estropear el textil y usa paños suaves que no vayan a rayar o pelar tus asientos.
La mayoría de las sillas van a quedar limpias, tan solo con pasar por ellas un paño húmedo. Sin embargo, algunas sillas de cocina van a necesitar que las aspires o hagas doble limpieza en casos extremos, por lo que recomendamos no dejar acumular esta labor.
Disfruta la variedad en los estilos de sillas de cocina
Si con los materiales empezaste a sacar ideas para comprar tus próximas sillas, espera a que conozcas la variedad de estilos en las que podemos encontrarlas. Son tantos, que no daremos más preámbulos para hablarte de algunos.
Escandinavo. Un estilo que no deja atrás la elegancia de lo simple y la versatilidad de lo práctico. Sus colores cálidos iluminan más el espacio y sus diseños minimalistas convierten una silla de comedor con este estilo en una de las más deseadas dentro del mobiliario de cocina.
Moderno. Las sillas en este estilo se caracterizan por tener diseños innovadores en su estructura. Respaldos altos, reposabrazos en una sola pieza unidos al respaldo, asientos cuadrados y patas en formas geométricas que no pierden estabilidad.
Industrial. Un estilo que ha roto los estándares en los diseños de las sillas creando respaldos más pequeños que siguen siendo cómodos, usando formas fluidas y circulares en las estructuras y mezclando materiales y colores que marcan el carácter elegante de esta corriente.
Rústico. Con predominio en la madera, las sillas de salón rústicas mezclan texturas y colores propias del material para resaltar su acento natural y rígido, pero clásico, que crean estilo muy buscado por su peculiar elegancia. Las mezclas de madera con telas y otros materiales como el cuero sintético realzan no solo es estilo del mueble, también del lugar en el que se este se usa.
Combinaciones para crear un comedor novedoso
Hablando de combinaciones, estas no solo están presentes entre los materiales. Mezclar los propios estilos han creado nuevas tendencias a lo largo de los años. Esto abre nuevas posibilidades de usos y permite que hoy te contemos qué combinaciones de sillas de cocina para comedor hacer a fin de crear novedoso.
-
Combinaciones de colores y altura. Puedes escoger diferentes formas de tu silla, pero que estas conserven la misma altura y el mismo color. Con esta combinación puedes acompañar una mesa de comedor redonda con una altura un poco mayor a la de las sillas.
-
Formas en su estructura. Elige sillas con una forma parecida, por ejemplo, de espaldar alto, y combina sus colores, esto creará un pop de color que puede resaltar en un espacio con tonos pálidos.
-
El mismo estilo y otros materiales. La combinación de materiales dentro de un mismo estilo en las sillas de comedor puede crear un resultado bastante novedoso. Inclínate por formas parecidas si no quieres algo muy drástico.
-
Combinaciones de muebles. Finalmente, puedes mezclar sillas de comedor con otros muebles, como puff u otomanas junto con una mesa de centro o decorativa para crear una zona de descanso o de té y transformar el espacio.
Otros espacios para usar una silla de comedor
La versatilidad de los elementos y el ingenio de los humanos hace que usemos una bicicleta para poner plantas cuando ésta ha cumplido su ciclo.
Ese mismo ingenio es el que permite que usemos en el jardín para tomar el sol sillas de comedor, en un pasillo para crear un espacio de decoración, en la cocina como escalera o en el baño para poner toallas.
Una silla que no tiene juego puede ser la cama del gato o un armario improvisado en la habitación, el lugar donde paramos a los niños para vestirlos o como silla para ver televisión desde la cocina.
En una sala, una silla puede ser un librero, el lugar para apoyar tu bebida o el reposapiés del abuelo viendo tele. Básicamente, todo lo que imaginemos.